|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4438
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Vinueza, Jesús Amable | - |
dc.contributor.author | Mantilla Tixilima, Carmen Amelia | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-28T17:52:04Z | - |
dc.date.available | 2015-04-28T17:52:04Z | - |
dc.date.created | 2015-03-02 | - |
dc.date.issued | 2015-04-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2225 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4438 | - |
dc.description | Determinar cómo incide la actividad lúdica en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del Primero y Segundo de Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, en el año 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a: ¿Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013 - 2014¿. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial Valorar el nivel de desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del Primero y Segundo de Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014. Posteriormente se realizó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó la presente investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas que orientaron de manera lógica este proceso, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución. Luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las actividades lúdicas para desarrollar el esquema corporal, al respecto se puede manifestar que el niño adquiere una mejor conciencia de su cuerpo asociado a una mejora de la coordinación motriz, que son elementos primordiales de la construcción del esquema corporal. Efectivamente, el esquema corporal representa la conciencia total que tenemos y el uso que hacemos de nuestro cuerpo o de sus partes en el espacio, ya sea en actividad o en reposo. La guía didáctica contendrá ejercicios para el desarrollo del esquema corporal a través de actividades lúdicas y gráficos ilustrativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL | es_EC |
dc.subject | ESQUEMA CORPORAL | es_EC |
dc.title | Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2225 TESIS.pdf | Documento Tesis | 5.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2225 logo.jpg | Logo | 352.46 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License