Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4438
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorMantilla Tixilima, Carmen Amelia-
dc.date.accessioned2015-04-28T17:52:04Z-
dc.date.available2015-04-28T17:52:04Z-
dc.date.created2015-03-02-
dc.date.issued2015-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 2225es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4438-
dc.descriptionDeterminar cómo incide la actividad lúdica en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del Primero y Segundo de Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, en el año 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a: ¿Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013 - 2014¿. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial Valorar el nivel de desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del Primero y Segundo de Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014. Posteriormente se realizó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó la presente investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas que orientaron de manera lógica este proceso, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución. Luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las actividades lúdicas para desarrollar el esquema corporal, al respecto se puede manifestar que el niño adquiere una mejor conciencia de su cuerpo asociado a una mejora de la coordinación motriz, que son elementos primordiales de la construcción del esquema corporal. Efectivamente, el esquema corporal representa la conciencia total que tenemos y el uso que hacemos de nuestro cuerpo o de sus partes en el espacio, ya sea en actividad o en reposo. La guía didáctica contendrá ejercicios para el desarrollo del esquema corporal a través de actividades lúdicas y gráficos ilustrativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORALes_EC
dc.subjectESQUEMA CORPORALes_EC
dc.titleLas actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2225 TESIS.pdfDocumento Tesis5.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2225 logo.jpgLogo352.46 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons