Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4440
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorVaca Guerrero, Bernarda De Lourdes-
dc.date.accessioned2015-04-28T21:50:39Z-
dc.date.available2015-04-28T21:50:39Z-
dc.date.created2015-01-28-
dc.date.issued2015-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 2223es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4440-
dc.descriptionDeterminar si el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas de 3 a 4 años tiene incidencia en el aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Las Lomas” de la ciudad de Cotacachi en el periodo lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa investigación que se realizó en la Unidad Educativa ¿Las Lomas¿ del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura titulada ¿Desarrollo Cognoscitivo de los niños de 3 a 4 años y su incidencia en el Aprendizaje Significativo en la Unidad Educativa ¿Las Lomas¿ del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura, Periodo Lectivo 2013-2014¿. En esta institución se detectó un problema en el deficiente desarrollo cognoscitivo, para tener una información más objetiva, se realizó una investigación de campo en donde se tuvo contacto directo con los niños y se visualizó directamente el problema, se analizó las estrategias que utilizan los docentes en el desarrollo Cognitivo para tener más claro y entender de mejor manera el problema, se realizó la debida investigación en libros, internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución, objeto de la investigación. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó una encuesta a las maestras de la institución, las cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida. Para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones concretas y reales. Es así que se llega a la conclusión que los docentes necesitan de una Guía de estrategias didácticas para el desarrollo cognoscitivo ya que ellos conocen las técnicas pero por la falta de utilización de las mismas, no tienen éxito al aplicarlas y sobre todo es necesario tener un documento que sirva de base para desarrollar estas destrezas, con actividades innovadoras que van a motivar en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNOSCITIVOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.titleDesarrollo cognitivo de los niños de 3 a 4 años y su incidencia en el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Las Lomas del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2223 TESIS.pdfDocumento Tesis2.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2223 GUIA DE ESTRATEGIAS.pdfGuía6.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2223 logo.jpgLogo79.52 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons