Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4445
Citar este ítem

Título : El juego didáctico como estrategia metodológica en el aprendizaje de los niños y niñas de los jardines de Infantes Gabriela Mistral y Santa Clara de Asís de la Parroquia de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo durante El año lectivo 2011-2012.
Director: León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Bastidas Lema, Ana Lucía
Guerra Obando, Mariela Alexandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;JUEGO DIDÁCTICO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 6-may-2015
Fecha de creación : 25-ene-2012
Resumen : En el presente trabajo de investigación, se observó que el principal problema es la escasa y nula utilización de los juegos didácticos como estrategia metodológica de aprendizaje, Esta investigación está orientada a las maestras parvularias que deseen informarse de este tema y cambiar sus estrategias metodológicas convirtiéndose así en una alternativa más en la enseñanza diaria , tomando en cuenta que la práctica de los juegos didácticos debe ser mediante una planificación de tal manera que se logren resultados óptimos. Por esta razón se planteó una propuesta alternativa de estrategias metodológicas lúdicas de juegos didácticos la cual ayudará a las docentes a tener una perspectiva clara de cómo y qué juegos emplear en su labor diaria, ya que se presenta una aplicación didáctica de cada juego en donde se describe los beneficios que proporciona el mismo, considerando las necesidades de los niños y niñas acorde a su edad.
Descripción : Elaborar una propuesta alternativa de estrategias metodológicas lúdicas mediante la aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de los Jardines de Infantes “Gabriela Mistral” y “Santa Clara de Asís” de la Parroquia de Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4445
Ubicación: FECYT/ 1188
Ciudad. País: Tabacundo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1188 TESIS.pdfDocumento Tesis5.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons