Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4456
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorErazo Erazo, Edwin Iván-
dc.contributor.authorLechón Huertas, Carlos Paúl-
dc.date.accessioned2015-06-18T16:50:59Z-
dc.date.available2015-06-18T16:50:59Z-
dc.date.created2012-10-19-
dc.date.issued2015-06-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 1411es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4456-
dc.descriptionDeterminar los procesos comunicacionales internos en el funcionamiento del terminal terrestre IMBABUS de la ciudad de Ibarra y como afectan en la atención al usuario.es_EC
dc.description.abstractLa comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo. Los procesos comunicacionales internos del Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra son escasos, debido a que no se encuentra una buena información y organización desde la administración hasta los usuarios de los servicios que presta esta Institución. Así también la información vertical no está claramente definida ya que es necesario implementar más guardias y pictogramas informativos. Esta investigación estuvo orientada a conocer cuáles son los procesos comunicacionales internos dentro del Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra, para lo cual se planteó un objetivo general que fue: estudiar los procesos comunicacionales internos en el funcionamiento del terminal terrestre de la ciudad de Ibarra y como afectan en la atención al usuario, además se planteó tres objetivos específicos. Así también en este informe fue necesario recurrir a información secundaria para el desarrollo del marco teórico en temas relacionados a la comunicación y su clasificación entre otros. De igual forma fue necesario contar con un proceso metodológico que conlleva a determinar la población objeto de estudio, y sus técnicas de recolección de información, además de analizar la metodología utilizada para determinar la información cuantitativa y cualitativa del objeto de estudio. El procesamiento de la información obtenida, arrojo como resultados la escasa comunicación entre directivos, empleados, concepcionistas, choferes y personal de seguridad que se encuentran dentro del terminal, además de la inseguridad existente al interno y externo del mismo; la escasa información para el usuario del servicio de transporte, entre otras. De allí la importancia de realizar una propuesta, basado en un plan de mejoras para el Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_EC
dc.subjectIMBABUSes_EC
dc.subjectTERMINAL TERRESTREes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de los procesos comunicacionales de identidad e imagen corporativa interna, en el Terminal Terrestre IMBABUS de la ciudad de Ibarra en el año 2012. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicación Sociales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 FECYT 1411 TESIS.pdfDocumento Tesis1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 FECYT 1711 logo.jpgLogo60.86 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 FECYT 1411 PRESENTACION.pdfPresentación788.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons