Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4529
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeneses Dávila, Margarita Susana-
dc.contributor.authorJuma Castro, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorAguirre Cañaris, Ángela Alejandra-
dc.date.accessioned2015-12-08T15:08:17Z-
dc.date.available2015-12-08T15:08:17Z-
dc.date.created2015-03-27-
dc.date.issued2015-12-08-
dc.identifier.other06/ENF/ 626es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4529-
dc.descriptionAnalizar los indicadores educativos y sus factores asociados, de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte, período 2008 - 2014.es_EC
dc.description.abstractEl estudio describe aspectos claves de los indicadores de calidad educativa así como sus posibles factores asociados. Se propone en una primera fase, un diseño observacional, descriptivo y retrospectivo para la recolección de ciertos indicadores en todo el universo poblacional, como repitencia, deserción, rendimiento académico, retención y eficiencia terminal carrera. Una segunda fase muestral estuvo destinada a 240 estudiantes, en donde, se utilizó como técnica la encuesta, para obtener información sobre las características socio-económicas y demográficas, factores sociales, familiares, psicológicos y otros relacionados al ámbito del proceso de aprendizaje. Los resultados más significativos fueron las debilidades dentro del proceso enseñanza ¿ aprendizaje y como factores vinculados el económico, la procedencia, la responsabilidad familiar y dentro del factor psicológico se puede apreciar un porcentaje significativo de estudiantes que sufren problemas de estrés, ansiedad y nerviosismo, debido a la carga estudiantil de la carrera conjuntamente vinculada con problemas en su hogar, los considerados como satisfactorios son áreas de práctica y laboratorios. El análisis de los indicadores de calidad propicia el desarrollo de planes de mejoramiento encaminados a garantizar la calidad en la formación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectINDICADORES DE CALIDADes_EC
dc.subjectCARRERA DE ENFERMERÍAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleFactores que inciden en los indicadores de calidad de eficiencia de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 626 TESIS.pdfDocumento Tesis2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 626 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico883.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 626 logo.jpgLogo99.43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons