|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4529
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Meneses Dávila, Margarita Susana | - |
dc.contributor.author | Juma Castro, Verónica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Aguirre Cañaris, Ángela Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-08T15:08:17Z | - |
dc.date.available | 2015-12-08T15:08:17Z | - |
dc.date.created | 2015-03-27 | - |
dc.date.issued | 2015-12-08 | - |
dc.identifier.other | 06/ENF/ 626 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4529 | - |
dc.description | Analizar los indicadores educativos y sus factores asociados, de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte, período 2008 - 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El estudio describe aspectos claves de los indicadores de calidad educativa así como sus posibles factores asociados. Se propone en una primera fase, un diseño observacional, descriptivo y retrospectivo para la recolección de ciertos indicadores en todo el universo poblacional, como repitencia, deserción, rendimiento académico, retención y eficiencia terminal carrera. Una segunda fase muestral estuvo destinada a 240 estudiantes, en donde, se utilizó como técnica la encuesta, para obtener información sobre las características socio-económicas y demográficas, factores sociales, familiares, psicológicos y otros relacionados al ámbito del proceso de aprendizaje. Los resultados más significativos fueron las debilidades dentro del proceso enseñanza ¿ aprendizaje y como factores vinculados el económico, la procedencia, la responsabilidad familiar y dentro del factor psicológico se puede apreciar un porcentaje significativo de estudiantes que sufren problemas de estrés, ansiedad y nerviosismo, debido a la carga estudiantil de la carrera conjuntamente vinculada con problemas en su hogar, los considerados como satisfactorios son áreas de práctica y laboratorios. El análisis de los indicadores de calidad propicia el desarrollo de planes de mejoramiento encaminados a garantizar la calidad en la formación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | INDICADORES DE CALIDAD | es_EC |
dc.subject | CARRERA DE ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE | es_EC |
dc.title | Factores que inciden en los indicadores de calidad de eficiencia de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica del Norte 2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Enfermería | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 ENF 626 TESIS.pdf | Documento Tesis | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
06 ENF 626 ARTICULO PERIODISTICO.pdf | Artículo Periodístico | 883.52 kB | Adobe PDF | View/Open |
06 ENF 626 logo.jpg | Logo | 99.43 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License