Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4633
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda Manosalvas, Carpio Agapito-
dc.contributor.authorRuiz Tirira, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2016-02-17T21:15:08Z-
dc.date.available2016-02-17T21:15:08Z-
dc.date.created2015-06-19-
dc.date.issued2016-02-17-
dc.identifier.other04/ISC/ 351es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4633-
dc.descriptionDesarrollar un sistema multiplataforma para la gestión del flujo de clientes que permita mejorar el nivel de satisfacción mediante la automatización del proceso de atención.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad existen empresas e instituciones tanto públicas como privadas donde la atención a los clientes es deficiente, las personas pierden su tiempo haciendo largas colas para ser atendidos. Por otra parte, en empresas o instituciones donde se ha automatizado la atención mediante un sistema de administración del flujo de clientes, existe una deficiencia relacionada con los tiempos de respuesta del soporte técnico cuando el sistema falla, debido a que las empresas que desarrollan sistemas de administración del flujo de clientes en su mayoría se encuentran ubicadas en el extranjero, lo cual provoca pérdidas económicas para las empresas que implantan estas soluciones. El Sistema de Gestión del Flujo de Clientes para la empresa Q-Matic Ecuador es una solución tecnológica acorde a los requerimientos y necesidades de las empresas que brindan atención al público las cuales están permanentemente diseñando estrategias que les permitan brindar una mejor atención al público a un costo menor. Este sistema permitirá a la empresa Q-Matic Ecuador disponer de un sistema multiplataforma el cual podrá ser implementado en cualquier institución que brinde atención al público sin importar su tamaño. El sistema permitirá gestionar las colas de espera de manera ágil y sin contratiempos relacionados al soporte técnico del sistema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALESes_EC
dc.subjectSISTEMA MULTIPLATAFORMAes_EC
dc.subjectFLUJO DE CLIENTESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS J2EEes_EC
dc.subjectQUITOes_EC
dc.subjectEMPRESA Q-MATICes_EC
dc.titleSistema multiplataforma para la gestión del flujo de clientes.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 351 TESIS.pdfDocumento Tesis5.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 351 Articulo Periodistico.pdfArtículo Periodístico498.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 351 Newspaper Article.pdfNewspaper Article499.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 351 Manual Administrador.pdfManual Administrador1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 351 Manual Tecnico.pdfManual Ténico630.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 351 logo.jpgLogo219.68 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons