Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4643
Citar este ítem

Title: Aplicación web para la enseñanza con el lenguaje de señas, módulo avanzado para niños del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa de sordos del Gobierno Provincial de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Authors: Franco Chicaiza, Mirian Catalina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;LENGUAJE DE SEÑAS;APLICACIÓN WEB;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 22-Feb-2016
metadata.dc.date.created: 13-Apr-2015
Abstract: El presente proyecto se ha realizado gracias a la iniciativa de la Escuela de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura y gracias a su iniciática, con el afán de convertirse en una herramienta de apoyo para la enseñanza con el lenguaje de señas para niños del tercer año de la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura, para el estudiante y el docente. En base a la investigación realizada en el módulo básico se plasmó esta investigación, en el desarrollo del sistema se empleó la metodología OOHDM (Object oriented Hypermedia Desing Methodology), experta en sistemas multimedia webs, además se utilizó herramientas gratuitas para la edición de imágenes, audio y video, como herramientas de desarrollo Netbeans 7.2, framework JSF 2.0 y como base de datos postgresSQL. En el sistema se incluyen elementos multimedia como videos en señas, imágenes que describen la palabra en señas, sonido (se incluyó porque no solo este sistema es para personas no Oyentes sino también para personas Oyentes como por ejemplo los padres de los niños, cabe recalcar que las personas Sordas se guían por las vibraciones de los sonidos), y una descripción del tema, además se implementó frases por cada tema; permitiendo así que el sistema sea más interactivo para el estudiante. Este módulo también cuenta con evaluaciones por cada unidad para ver el grado de conocimiento del lenguaje de Señas que tiene el estudiante; además, se incluye juegos como sopa de letras, rompecabezas, entre otros logrando así motivar al estudiante. Se realizó la implementación y pruebas del sistema, con el objetivo de comprobar su correcta funcionalidad, un análisis de los ingreso de los usuarios al sistema como también el tiempo de navegación en el mismo. Por último, se detallan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado al terminar el proyecto.
Description: Desarrollar una aplicación web para la enseñanza con el lenguaje de señas, módulo avanzado.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4643
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 324
0000016207
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 324 Tesis.pdfDocumento Tesis2.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 324 ARTICULO Periodistico.pdfArtículo Periodístico343.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 324 Newspaper Article.pdfNewspaper Article508.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 324 Manual Técnico.pdfManual Ténico532.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 324 logo.jpgLogo198.96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons