|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4649
Título : | Importancia de la utilización del aprendizaje basado en problemas en las aulas universitarias |
Autor : | Méndez Urresta, Edgar Marcelo Méndez Urresta, Jacinto Bolívar Meneses Salazar, Elmer Oswaldo Andrade Ubidia, Paúl Rómulo |
Tipo docuemento: | article |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;PROBLEMAS EN EL AULA;ROL DOCENTE;AULAS |
Fecha de publicación : | 25-feb-2016 |
Fecha de creación : | 6-mar-2014 |
Editorial : | Instituto de Medicina Deportiva de Cuba |
Resumen : | La monografía aborda la importancia de la utilización de los métodos Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Problemas en las aulas universitarias. La ponencia es el resultado de la investigación bibliográfica documental que plantea una reflexión sobre la trascendencia de los componentes e indicadores en el proceso metodológico de enseñanza aprendizaje desde un enfoque no tradicional, lo que favorece al mejoramiento de las deficiencias de la actividad docente educativa en la educación superior, con el fin de enriquecer y potenciar los conocimientos, prácticas, actitudes y la habilidad didáctica del profesor en el proceso curricular mediante la aplicación de metodológicas alternativas y similares que orienten a una enseñanza desarrolladora de los estudiantes. |
Descripción : | Articulo completo, link original: http://www.imd.inder.cu/adjuntos/article/871/MSc.%20Edgar%20Marcelo%20Vol%209%20.No.pdf |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4649 |
ISSN : | 1728-922X |
Ciudad. País: | La Habana. Cuba. |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones FCCSS |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons