Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4663
Citar este ítem

Title: Desarrollo de una aplicación web para el aprendizaje de la Cinemática con animaciones en 3D utilizando la metodología DESED
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado Ávila, Edwin Marcelo
Authors: Montufar Gallardo, Ana Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;APLICACIÓN WEB;APRENDIZAJE;ANIMACIONES 3D;METODOLOGÍA DESED
Issue Date: 4-Mar-2016
metadata.dc.date.created: 20-May-2015
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo diseñar una aplicación web para el aprendizaje de la cinemática mediante el uso de animaciones 3D, proporcionando a los estudiantes y docentes herramientas de enseñanza-aprendizaje mediante el apoyo de animaciones 3D que aportan calidad, dinamismo, y permiten comprender de mejor manera conceptos abstractos que son difíciles de visualizar, así mismo se puede evaluar el conocimiento adquirido acerca del tema mediante las actividades planteadas. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se realizó la debida investigación bibliográfica descrita en el marco teórico, referente a contenidos tales como: Física, cinemática, animación 3D, multimedia, estrategias de enseñanza, metodología DESED , entre otros. A continuación se incluyó la implementación del proyecto llamado Cinematik3D, la cual consiste en el desarrollo de las diferentes fases de la metodología DESED, así mismo se describe el flujo de trabajo utilizado para la creación de animaciones 3D mediante el software Blender. Para verificar la efectividad de la aplicación web en el aula se realizó una prueba piloto con los estudiantes de la Unidad Educativa ¿Alfredo Albuja Galindo¿ con la finalidad de monitorear que los contenidos de la aplicación son de fácil asimilación. Sustentando los resultados en una matriz de evaluación de resultados.
Description: Desarrollar una aplicación Web para el aprendizaje de la Cinemática con animaciones en 3D con la finalidad de hacer el aprendizaje más dinámico y motivante de tal manera que los estudiantes comprendan la importancia de la Física.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4663
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 330
0000016567
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 330 Tesis.pdfDocumento Tesis4.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 330 Artículo Periodistico.pdfArtículo Periodístico488.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 330 Newspaper Article.pdfNewspaper Article491.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 330 Manual de Usuario.pdfManual de Usuario1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 330 Manual Técnico.pdfManual Ténico407.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 330 logo.jpgLogo200.16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons