Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4663
Citar este ítem

Título : Desarrollo de una aplicación web para el aprendizaje de la Cinemática con animaciones en 3D utilizando la metodología DESED
Director: Jurado Ávila, Edwin Marcelo
Autor : Montufar Gallardo, Ana Gabriela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;APLICACIÓN WEB;APRENDIZAJE;ANIMACIONES 3D;METODOLOGÍA DESED
Fecha de publicación : 4-mar-2016
Fecha de creación : 20-may-2015
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo diseñar una aplicación web para el aprendizaje de la cinemática mediante el uso de animaciones 3D, proporcionando a los estudiantes y docentes herramientas de enseñanza-aprendizaje mediante el apoyo de animaciones 3D que aportan calidad, dinamismo, y permiten comprender de mejor manera conceptos abstractos que son difíciles de visualizar, así mismo se puede evaluar el conocimiento adquirido acerca del tema mediante las actividades planteadas. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se realizó la debida investigación bibliográfica descrita en el marco teórico, referente a contenidos tales como: Física, cinemática, animación 3D, multimedia, estrategias de enseñanza, metodología DESED , entre otros. A continuación se incluyó la implementación del proyecto llamado Cinematik3D, la cual consiste en el desarrollo de las diferentes fases de la metodología DESED, así mismo se describe el flujo de trabajo utilizado para la creación de animaciones 3D mediante el software Blender. Para verificar la efectividad de la aplicación web en el aula se realizó una prueba piloto con los estudiantes de la Unidad Educativa ¿Alfredo Albuja Galindo¿ con la finalidad de monitorear que los contenidos de la aplicación son de fácil asimilación. Sustentando los resultados en una matriz de evaluación de resultados.
Descripción : Desarrollar una aplicación Web para el aprendizaje de la Cinemática con animaciones en 3D con la finalidad de hacer el aprendizaje más dinámico y motivante de tal manera que los estudiantes comprendan la importancia de la Física.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4663
Ubicación: 04/ISC/ 330
0000016567
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 330 Tesis.pdfDocumento Tesis4.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 330 Artículo Periodistico.pdfArtículo Periodístico488.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 330 Newspaper Article.pdfNewspaper Article491.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 330 Manual de Usuario.pdfManual de Usuario1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 330 Manual Técnico.pdfManual Ténico407.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 330 logo.jpgLogo200.16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons