Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4677
Citar este ítem

Título : Diseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema eléctrico a un vehículo anfibio
Director: Tapia Gudiño, Fausto Eduardo
Autor : Pavón Narváez, Juan Carlos
Vallejos León, Fabián Armando
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;DISEÑO Y ADAPTACIÓN DE CHASIS;CARROCERÍA;SISTEMA ELÉCTRICO;VEHÍCULO ANFIBIO
Fecha de publicación : 9-mar-2016
Fecha de creación : 27-feb-2015
Resumen : La construcción de vehículos anfibios en Ecuador es nula, por lo que el desarrollo de este trabajo de investigación, que se trata del diseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema eléctrico de un vehículo anfibio, tiene como propósito implementar una herramienta de trabajo a los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz, permitiéndoles desarrollar destrezas y habilidades en la práctica profesional. Este vehículo anfibio se diseñó y adaptó a partir de un vehículo Volkswagen beetle (escarabajo) 1979; en primer lugar se realizó el desmontaje de la carrocería, motor, bases del motor, caja de cambios, transmisión, suspensión, a continuación se realizó los trabajos de diseño y adaptación de la estructura central, posterior y frontal del chasis disminuyendo sus dimensiones, de la bases de la barra del volante de la dirección, así como del tanque de combustible en el taller Mecanizados Ibarra, Tornos de Presición. La carrocería del vehículo anfibio se la realizó a partir de moldes de espuma Flex, recubiertos con laminación manual en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) y su interior relleno con espuma de poliuretano, que está compuesta de poliol (A) e isocianato (B) en Car Audio Facating Ipiales-Colombia y se obtuvo una disminución considerable en el peso de la carrocería, de igual forma se procedió a la instalación del sistema eléctrico indispensable en todo vehículo como el sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de carga, sistema de iluminación y adaptando un compresor, un alternador y dos electro ventiladores como sistema de enfriamiento en en el taller Volkswagen Mantenimiento Automotriz ; la carrocería de PRFV fue cubierta con masilla pesada y polifil para recubrir las imperfecciones dejadas por la laminación manual, posteriormente se procedió a lijar hasta obtener una superficie fina para proceder a pintar el vehículo anfibioen la Mecanica Dacia. y finalmente se realizó las pruebas de flotabilidad en la Laguna de Yaguarcocha.
Descripción : Diseñar y adaptar el chasis, la carrocería y el sistema eléctrico a un vehículo tipo anfibio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4677
Ubicación: FECYT/ 2246
0000015726
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2246 TESIS.pdfDocumento Tesis6.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2246 logo.jpgLogo401.35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons