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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4677
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tapia Gudiño, Fausto Eduardo | - |
dc.contributor.author | Pavón Narváez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Vallejos León, Fabián Armando | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-09T20:59:36Z | - |
dc.date.available | 2016-03-09T20:59:36Z | - |
dc.date.created | 2015-02-27 | - |
dc.date.issued | 2016-03-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2246 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015726 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4677 | - |
dc.description | Diseñar y adaptar el chasis, la carrocería y el sistema eléctrico a un vehículo tipo anfibio. | es_EC |
dc.description.abstract | La construcción de vehículos anfibios en Ecuador es nula, por lo que el desarrollo de este trabajo de investigación, que se trata del diseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema eléctrico de un vehículo anfibio, tiene como propósito implementar una herramienta de trabajo a los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz, permitiéndoles desarrollar destrezas y habilidades en la práctica profesional. Este vehículo anfibio se diseñó y adaptó a partir de un vehículo Volkswagen beetle (escarabajo) 1979; en primer lugar se realizó el desmontaje de la carrocería, motor, bases del motor, caja de cambios, transmisión, suspensión, a continuación se realizó los trabajos de diseño y adaptación de la estructura central, posterior y frontal del chasis disminuyendo sus dimensiones, de la bases de la barra del volante de la dirección, así como del tanque de combustible en el taller Mecanizados Ibarra, Tornos de Presición. La carrocería del vehículo anfibio se la realizó a partir de moldes de espuma Flex, recubiertos con laminación manual en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) y su interior relleno con espuma de poliuretano, que está compuesta de poliol (A) e isocianato (B) en Car Audio Facating Ipiales-Colombia y se obtuvo una disminución considerable en el peso de la carrocería, de igual forma se procedió a la instalación del sistema eléctrico indispensable en todo vehículo como el sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de carga, sistema de iluminación y adaptando un compresor, un alternador y dos electro ventiladores como sistema de enfriamiento en en el taller Volkswagen Mantenimiento Automotriz ; la carrocería de PRFV fue cubierta con masilla pesada y polifil para recubrir las imperfecciones dejadas por la laminación manual, posteriormente se procedió a lijar hasta obtener una superficie fina para proceder a pintar el vehículo anfibioen la Mecanica Dacia. y finalmente se realizó las pruebas de flotabilidad en la Laguna de Yaguarcocha. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_EC |
dc.subject | DISEÑO Y ADAPTACIÓN DE CHASIS | es_EC |
dc.subject | CARROCERÍA | es_EC |
dc.subject | SISTEMA ELÉCTRICO | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO ANFIBIO | es_EC |
dc.title | Diseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema eléctrico a un vehículo anfibio | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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