Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4679
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorOrtiz Batallas, Hilda Mireya-
dc.date.accessioned2016-03-09T21:43:44Z-
dc.date.available2016-03-09T21:43:44Z-
dc.date.created2015-03-18-
dc.date.issued2016-03-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2248es_EC
dc.identifier.other0000015714-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4679-
dc.descriptionDeterminar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollarla destreza de Reading con nivel B1 del Marco Común Europeo en los Segundos Años de Bachillerato, de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”, durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado ¿ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA DESTREZA DE READING CON NIVEL B1 DEL MARCO COMÚN EUROPEO, EN LOS ESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS AÑOS DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL ¿TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE¿ DE LA CIUDAD DE IBARRA¿, se realizó bajo un paradigma cualitativo que determinó las deficiencias existentes, tales como la falta de estrategias metodológicas enfocadas en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de la destreza de Reading del idioma inglés asimismo los estudiantes presentan dificultad en la comprensión de textos escritos en inglés presentando bajos niveles de vocabulario indispensables para la comunicación y escritura en inglés; esto porque se evidencia bajo índice de aplicación de estrategias de participación lectora en el aula, desmotivación por parte de los docentes para impartir, construir y desarrollar la destreza de Reading además de la falta de cultura de investigación; con estos antecedentes se realizó la investigación en los segundos años de bachillerato sobre el desarrollo de la destreza de Reading con nivel B1 del Marco Común Europeo y el estudio de las estrategias metodológicas realizando encuestas a estudiantes y docentes de la institución, lo que permitió identificar el problema planteado. El trabajo de investigación se sustenta en un marco teórico que hace referencia al estudio de las estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando al estudiante como formador de su propio conocimiento y al docente como facilitador del proceso de aprendizaje; por lo que se pretende la elaboración de una Guía Didáctica de estrategias metodológicas para la formación básica necesaria en el aprendizaje de la destreza de Reading con nivel B1 del Marco Común Europeo, que mejoren la calidad de la educación y la labor docente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZA DE READINGes_EC
dc.subjectMARCO COMÚN EUROPEOes_EC
dc.titleEstudio de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollar la destreza de Reading con nivel B1 del marco común europeo, en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2248 Tesis.pdfDocumento Tesis5.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2248 logo.jpgLogo268.07 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons