|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4680
Título : | Estrategias metodológicas para mejorar comportamientos actitudinales en niños y niñas del Centro de Educación inicial Martina Carrillo en el año lectivo 2013-2014 |
Director: | Pinto Rivadeneira, Lucia Cumandá |
Autor : | Delgado Bernardo, Johana Patricia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PARVULARIA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;COMPORTAMIENTOS ACTITUDINALES;CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL;MARTINA CARRILLO |
Fecha de publicación : | 10-mar-2016 |
Fecha de creación : | 1-abr-2015 |
Resumen : | En el Centro de Desarrollo Infantil ¿Martina Carrillo¿, contantemente se observó una serie de actitudes inadecuadas en los niños y niñas como: agresividad, falta de autoestima, lloran con facilidad, inestabilidad emocional, problemas que se han convertido en causas que impiden el desarrollo integral, por tal motivo se crea la necesidad de buscar soluciones a estas dificultades. La presente investigación se proyectó para conseguir como objetivo general: Brindar a la comunidad de Carpuela un manual con estrategias metodológicas para mejorar comportamientos actitudinales en los y las niñas del Centro de Educación Inicial y como objetivos específicos: Investigar la aplicación de estrategias metodológicas, identificar las conductas de agresión física y verbal más frecuentes, describir las causas actitudinales, elaborar un documento didáctico con estrategias metodológicas. Dentro del Marco Teórico comprendió las fundamentaciones: Filosófica porque los valores los valores nacen de la actividad humana y la evolución del medio, Psicológica donde los niños y niñas ven modelos y asimilan formas de conducta, Pedagógico, la conducta de los niños y niñas es una expresión de las necesidades no solo del proceso de aprendizaje, sino también de ideales, valores y de comunicación con su entorno; Axiológica las actitudes comportamentales de los individuos están dadas por una evaluación positiva o negativa de un objeto. Dentro de la metodología fue una investigación descriptiva, de Campo y documental, los métodos empleados fueron: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y ficha de evaluación, los cuales sirvieron para recolectar datos de la fuente de investigación y obtener un diagnóstico previo dela realidad, la población estuvo conformada de por 75 estudiantes, 4 docentes y 75 padres de familia. Posteriormente los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados obteniendo como conclusión que es necesario que las docentes requiere de un documento didáctico con estrategias para mejorar comportamientos actitudinales en los niños y niñas del Centro Infantil ¿Martina Carillo¿. |
Descripción : | Determinar las Estrategias Metodológicas para mejorar Comportamientos Actitudinales en niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Martina Carrillo” en el año lectivo 2013-2014. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4680 |
Ubicación: | FECYT/ 2249 0000015710 |
Ciudad. País: | Ambuquí. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2249 TESIS.pdf | Documento Tesis | 3.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2249 logo.jpg | Logo | 201.27 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons