Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4680
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinto Rivadeneira, Lucia Cumandá-
dc.contributor.authorDelgado Bernardo, Johana Patricia-
dc.date.accessioned2016-03-10T15:37:42Z-
dc.date.available2016-03-10T15:37:42Z-
dc.date.created2015-04-01-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2249es_EC
dc.identifier.other0000015710-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4680-
dc.descriptionDeterminar las Estrategias Metodológicas para mejorar Comportamientos Actitudinales en niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Martina Carrillo” en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEn el Centro de Desarrollo Infantil ¿Martina Carrillo¿, contantemente se observó una serie de actitudes inadecuadas en los niños y niñas como: agresividad, falta de autoestima, lloran con facilidad, inestabilidad emocional, problemas que se han convertido en causas que impiden el desarrollo integral, por tal motivo se crea la necesidad de buscar soluciones a estas dificultades. La presente investigación se proyectó para conseguir como objetivo general: Brindar a la comunidad de Carpuela un manual con estrategias metodológicas para mejorar comportamientos actitudinales en los y las niñas del Centro de Educación Inicial y como objetivos específicos: Investigar la aplicación de estrategias metodológicas, identificar las conductas de agresión física y verbal más frecuentes, describir las causas actitudinales, elaborar un documento didáctico con estrategias metodológicas. Dentro del Marco Teórico comprendió las fundamentaciones: Filosófica porque los valores los valores nacen de la actividad humana y la evolución del medio, Psicológica donde los niños y niñas ven modelos y asimilan formas de conducta, Pedagógico, la conducta de los niños y niñas es una expresión de las necesidades no solo del proceso de aprendizaje, sino también de ideales, valores y de comunicación con su entorno; Axiológica las actitudes comportamentales de los individuos están dadas por una evaluación positiva o negativa de un objeto. Dentro de la metodología fue una investigación descriptiva, de Campo y documental, los métodos empleados fueron: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y ficha de evaluación, los cuales sirvieron para recolectar datos de la fuente de investigación y obtener un diagnóstico previo dela realidad, la población estuvo conformada de por 75 estudiantes, 4 docentes y 75 padres de familia. Posteriormente los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados obteniendo como conclusión que es necesario que las docentes requiere de un documento didáctico con estrategias para mejorar comportamientos actitudinales en los niños y niñas del Centro Infantil ¿Martina Carillo¿.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTOS ACTITUDINALESes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectMARTINA CARRILLOes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar comportamientos actitudinales en niños y niñas del Centro de Educación inicial Martina Carrillo en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAmbuquí. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2249 TESIS.pdfDocumento Tesis3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2249 logo.jpgLogo201.27 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons