Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4681
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorAlarcón Carrillo, Silvia Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-03-10T15:49:03Z-
dc.date.available2016-03-10T15:49:03Z-
dc.date.created2015-03-10-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2250es_EC
dc.identifier.other0000015723-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4681-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del maltrato infantil en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, del Centro Infantil “Semillitas de Esperanza Itchimbia” de la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractDesde nuestros antepasados, se ha visto como la violencia promueve a la violencia, es así que, los niños y niñas han sido víctimas de esta violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles, en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y las docentes son el agente activo que está más tiempo en contacto con los menores, lo que le permite observar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia que presentan los padres y maestros, razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente a los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuso sexual y rechazo. También una baja tendencia se detecta en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos, constituyéndose en un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un diálogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños logrará que todas las personas creen cambios significativos en su vida, como lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorará y habrá menos niños problemáticos, ya que, los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación en generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total a lo que la sociedad nunca le puso fin.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTILes_EC
dc.subjectSEMILLITAS DE ESPERANZA ITCHIMBÍAes_EC
dc.subjectQUITOes_EC
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 3 a 5 años del Centro infantil Semillitas de Esperanza Itchimbía de la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2250 TESIS.pdfDocumento Tesis4.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2250 logo.jpgLogo177.87 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons