|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4681
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Alarcón Carrillo, Silvia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-10T15:49:03Z | - |
dc.date.available | 2016-03-10T15:49:03Z | - |
dc.date.created | 2015-03-10 | - |
dc.date.issued | 2016-03-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2250 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015723 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4681 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del maltrato infantil en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, del Centro Infantil “Semillitas de Esperanza Itchimbia” de la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | Desde nuestros antepasados, se ha visto como la violencia promueve a la violencia, es así que, los niños y niñas han sido víctimas de esta violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles, en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y las docentes son el agente activo que está más tiempo en contacto con los menores, lo que le permite observar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia que presentan los padres y maestros, razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente a los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuso sexual y rechazo. También una baja tendencia se detecta en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos, constituyéndose en un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un diálogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños logrará que todas las personas creen cambios significativos en su vida, como lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorará y habrá menos niños problemáticos, ya que, los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación en generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total a lo que la sociedad nunca le puso fin. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | MALTRATO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | SEMILLITAS DE ESPERANZA ITCHIMBÍA | es_EC |
dc.subject | QUITO | es_EC |
dc.title | El maltrato infantil y su incidencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 3 a 5 años del Centro infantil Semillitas de Esperanza Itchimbía de la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2250 TESIS.pdf | Documento Tesis | 4.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2250 logo.jpg | Logo | 177.87 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License