Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4687
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Tirado, Santiago Alfonso-
dc.contributor.authorTroya Haro, Laura Geovanna-
dc.date.accessioned2016-03-11T19:54:14Z-
dc.date.available2016-03-11T19:54:14Z-
dc.date.created2015-03-10-
dc.date.issued2016-03-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2256es_EC
dc.identifier.other0000015703-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4687-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la sobreprotección de los padres de familia en desarrollo socio afectivo de los niños/as del primero año de Educación Básica de la escuela “Seis de Julio” en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la escuela de Educación Básica ¿Seis de Julio¿, de la provincia de Imbabura, cantón Cotacachi, titulada: ¿La sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica¿. En la institución antes mencionada se evidencia un gran problema que es la sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo socio afectivo, ya que ésta radica en una forma general que es el fortalecimiento de los niños/as, como en la práctica de las diferentes destrezas, habilidades, hábitos de trabajar actitudes tanto positivas y negativas dentro de su formación estudiantil y fuera de ella. Para tener una información más sensata se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, para desplegar la sobreprotección en su desarrollo socio afectivo, las que ayudaron a determinar las diferentes reacciones efectivas de los niños ante la sociedad y el hogar como principal educación que los niños/as reciben, también se realizó encuestas dirigidas a padres de familia y docentes con preguntas cerradas. Para la seguridad y validez de los instrumentos aplicados y tener más confiabilidad se realizó una ficha de observación, la cual fue de mucha ayuda para evidenciar los diferentes comportamientos dentro del aula de cada niño/a. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones a los contenidos de la encuesta y ficha de observación. Luego esta información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros de doble entrada y gráficos circulares, el análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, que se relaciona en el problema, objetivos, preguntas directrices, marco teórico y las diferentes conclusiones y recomendaciones establecidas en el desarrollo de esta propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectLA SOBREPROTECCIÓNes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA SEIS DE JULIOes_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleLa sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela Seis de Julio, cantón Cotacachi, provincia Imbabura, en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2256 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2256 logo.jpgLogo134.03 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons