|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/468
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal | - |
dc.contributor.author | Suárez Montesdeoca, Carlos Bolívar | - |
dc.contributor.author | Terán Vinueza, Patricio Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2011-04-12T13:49:54Z | - |
dc.date.available | 2011-04-12T13:49:54Z | - |
dc.date.issued | 2011-04-12T13:49:54Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/468 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de Investigación se trata sobre la aplicación de Métodos y Técnicas activas para el docente de Estudios Sociales en los octavos años de Educación Básica, este trabajo se lo realiza por detectar poco interés en el aprendizaje de esta asignatura por parte de los estudiantes, esto nos motivó para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias metodológicas y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con este Manual se espera contribuir con algunas teorías del aprendizaje que se ajusten a la realidad de la nueva educación y erradicar el tradicionalismo y de esta forma se logre establecer un posicionamiento teórico- personal, basado en la experiencia de la aplicación de los métodos y técnicas de investigación. Para detectar la falta de aplicación de métodos y técnicas activas, se aplicó encuestas a una muestra de 320 estudiantes y 2 docentes de Estudios Sociales que laboran cada uno de ellos en cuatro paralelos de los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”, en la tabulación los resultados fueron muy claros, permitieron viabilizar los objetivos para desarrollar el presente trabajo de tesis.Como resultado del análisis de la falta de aplicación de métodos y técnicas activas nace una propuesta alternativa denominada “Manual de métodos y técnicas activas para docentes de Estudios Sociales de octavo año de Educación Básica” en el cual se menciona estrategias metodológicas que servirán de material de apoyo para los docentes en el proceso académico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | COEVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.subject | FORO | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | Como incide en el aprendizaje la falta de aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes en la enseñanza de estudios sociales de octavo año de educación básica de la unidad educativa experimental “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 942 RESUMEN.pdf | 135.93 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 942 SUMMARY.pdf | 137.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 942 TESIS.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.