|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4692
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Ferigra Anangono, Gabriela Elena | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T14:30:17Z | - |
dc.date.available | 2016-03-14T14:30:17Z | - |
dc.date.created | 2015-02-18 | - |
dc.date.issued | 2016-03-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2263 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015778 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4692 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Juan de Salinas durante el año lectivo 2013 – 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El actual trabajo investigativo titulado ¿INCIDENCIA DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ¿JUAN DE SALINAS¿, para determinar la incidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños, hoy en día uno de los inconvenientes que existe en la sociedad es la desintegración familiar por parte de los padres y madres de familia. Este es un problema, que urge resolver y lo más aconsejable es atacarlo de raíz; esto quiere decir que, desde el mismo momento que el niño inicia sus estudios en el nivel inicial, es imprescindible que la comunicación y la ayuda de los padres y maestros sea unida y cooperativa para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento; así mejorará sus relaciones interpersonales. Para la elaboración del marco teórico se fundamentó en la teoría humanista con el fin de aportar al estudio del ser humano, la teoría constructivista que permite estructurar un mejor conocimiento al niño, la teoría Montessori que se relaciona con la creatividad de cada persona y la socio critica tratan de mejorar la educación del ser humano. La investigación es de tipo descriptiva, de campo, bibliográfica y propositiva; las técnicas e instrumentos a utilizarse son la encuesta y la ficha de observación, con las que se obtuvo la información necesaria en las conclusiones se afirman los problemas encontrados, mientras las recomendaciones evidencian, las posibles soluciones al problema establecido. El propósito de esta investigación es mejorar y fortalecer el desarrollo integral del niño, mediante la elaboración de una guía didáctica la cual contara con talleres en los cuales existirán varias juegos y rondas infantiles, involucrando cada uno de los aspectos que intervienen en el desarrollo integral del niño, en los cuales los niños puedan compartir con sus padres y compañeros. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | DESINTEGRACIÓN FAMILIAR | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.title | Incidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación inicial Juan de Salinas, de la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2263 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2263 logo.jpg | Logo | 110.63 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License