|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barahona Dávila, Nelly Patricia | - |
dc.contributor.author | Batallas Bedón, Margarita Del Roció | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T15:09:58Z | - |
dc.date.available | 2016-03-14T15:09:58Z | - |
dc.date.created | 2015-02-23 | - |
dc.date.issued | 2016-03-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2265 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019071 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4694 | - |
dc.description | Determinar la importancia de la pedagogía teatral como método de enseñanza a los niños con discapacidad de 4 a 5 años del Centro Infantil la Joya del cantón Otavalo Provincia de Imbabura periodo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El desarrollo cognitivo de los niño depende mucho de la aplicación de técnicas, métodos y materiales didácticos que sean utilizados y a la vez adaptados según las necesidades de cada ser humano es por eso que se ha planteado esta propuesta en donde los niños del Centro Infantil la Joya serán protagonistas de sus propias enseñanzas. La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar a nivel personal, social y educativo mediante la aplicación de la pedagogía teatral, propuestas lúdicas que se presentaron en una guía didáctica por los docentes para mejorar su rendimiento escolar, la socialización, compañerismo y sobre todo la solidaridad que debe existir en cada ser humano, el juego de roles, las dramatizaciones constituye un papel fundamental en la educación de los niños puesto que a través de estas dinámicas se podrá estimular y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, socio-afectiva y cognitiva. Además el arte dramático y sus derivaciones tienen varios propósitos educativos como incrementar y potencializar sus habilidades, destrezas y creatividad, a su vez contribuir en la adquisición de hábitos como es la lectura, escritura entre otros, por lo que es eficaz para el entendimiento de la realidad y la fantasía, se ha presentado los fundamentos a través del marco teórico como son fundamentación teórica, filosófica, psicopedagógica, social y legal, además se utilizó los métodos de investigación como son fichas de observaciones a estudiantes y encuestas a docentes y padres de familia lo que permitió llagar a las conclusiones y recomendaciones respectivas para mejorar y brindar una educación de calidad y a la vez creativa y dinámica además se propone una guía didáctica acorde con actividades lúdicas y divertidas que promulgue su personalidad con la sociedad, se considera hacer realidad esta propuesta para estimular al docente en el conocimiento sobre la pedagogía teatral y sus beneficios y así brindar una educación de calidad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA TEATRAL | es_EC |
dc.subject | NIÑOS CON DISCAPACIDAD | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL LA JOYA | es_EC |
dc.subject | OTAVALO | es_EC |
dc.title | La pedagogía teatral como un método de enseñanza para niños con discapacidad de 4-5 años del centro infantil la joya del cantón Otavalo provincia de Imbabura periodo 2013-2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2265 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2265 logo.jpg | Logo | 108.5 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License