Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4695
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar-
dc.contributor.authorRueda Cittelly, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2016-03-14T15:48:13Z-
dc.date.available2016-03-14T15:48:13Z-
dc.date.created2015-03-17-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2266es_EC
dc.identifier.other0000015773-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4695-
dc.descriptionAnalizar los principios del entrenamiento que utilizan los entrenadores en la iniciación deportiva de los niños de 10 a 12 años de las escuelas de fútbol de Ibarra en el año 2014.es_EC
dc.description.abstractEl propósito del presente Trabajo de Grado es determinar los fundamentos teórico y técnicos de los principios del entrenamiento que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva de los niños de 10 a 12 años de edad que practican fútbol en la ciudad de Ibarra. Medir las capacidades coordinativas para determinar en qué condiciones se encuentran los niños al tratar los fundamentos técnicos básicos. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los principios de entrenamiento, test de capacidades coordinativas para la iniciación deportiva del fútbol en niños de 10 a 12 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva .Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación corresponde a la variante multimétodo; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los sujetos de estudio entrenadores se les aplicó una encuesta, por los resultados se evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los principios que orientan la iniciación deportiva en el fútbol infantil; se profundiza la problemática cuando los test y los resultados evidencia un deficiente desarrollo de las capacidades coordinativa. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de principios pedagógicos y didácticos que orientan a los entrenadores de iniciación deportiva del fútbol en niños de 10 a 12 años. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectPRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTOes_EC
dc.subjectINICIACIÓN DEPORTIVAes_EC
dc.subjectESCUELAS DE FÚTBOLes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titlePrincipios del entrenamiento que utilizan los entrenadores en la iniciación deportiva de los niños de 10 a 12 años de las escuelas de fútbol de Ibarra en el año 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2266 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2266 logo.jpgLogo328.18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons