|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4695
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar | - |
dc.contributor.author | Rueda Cittelly, Luis Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T15:48:13Z | - |
dc.date.available | 2016-03-14T15:48:13Z | - |
dc.date.created | 2015-03-17 | - |
dc.date.issued | 2016-03-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2266 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015773 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4695 | - |
dc.description | Analizar los principios del entrenamiento que utilizan los entrenadores en la iniciación deportiva de los niños de 10 a 12 años de las escuelas de fútbol de Ibarra en el año 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito del presente Trabajo de Grado es determinar los fundamentos teórico y técnicos de los principios del entrenamiento que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva de los niños de 10 a 12 años de edad que practican fútbol en la ciudad de Ibarra. Medir las capacidades coordinativas para determinar en qué condiciones se encuentran los niños al tratar los fundamentos técnicos básicos. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los principios de entrenamiento, test de capacidades coordinativas para la iniciación deportiva del fútbol en niños de 10 a 12 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva .Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación corresponde a la variante multimétodo; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los sujetos de estudio entrenadores se les aplicó una encuesta, por los resultados se evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los principios que orientan la iniciación deportiva en el fútbol infantil; se profundiza la problemática cuando los test y los resultados evidencia un deficiente desarrollo de las capacidades coordinativa. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de principios pedagógicos y didácticos que orientan a los entrenadores de iniciación deportiva del fútbol en niños de 10 a 12 años. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO | es_EC |
dc.subject | INICIACIÓN DEPORTIVA | es_EC |
dc.subject | ESCUELAS DE FÚTBOL | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Principios del entrenamiento que utilizan los entrenadores en la iniciación deportiva de los niños de 10 a 12 años de las escuelas de fútbol de Ibarra en el año 2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2266 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2266 logo.jpg | Logo | 328.18 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License