Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4698
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorJiménez Armijos, Beky Guadalupe-
dc.date.accessioned2016-03-14T20:25:26Z-
dc.date.available2016-03-14T20:25:26Z-
dc.date.created2015-03-24-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2269es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4698-
dc.descriptionDeterminar la importancia de la estimulación oportuna utilizada por los Padres de familia y su incidencia en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del Centro de Educación Inicial “Albertina Franco de Leoro”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a ¿La estimulación oportuna utilizada por los señores padres de familia, incide en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del centro de educación inicial ¿Albertina Franco de Leoro¿ en el año lectivo 2014. Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el grado de conocimiento de actividades de estimulación oportuna por parte de los Padres de familia. Posteriormente se redactó la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación y quienes se beneficiaran de los resultados de esta importante investigación. Para la elaboración del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, la misma que nos orientó de manera lógica, para ello se ha indagó en libros, revistas, folletos, artículos. Luego se procedió a desarrollar la parte del marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, además se utilizó los métodos, científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, estadístico los mismos que guiaron el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta para los padres de familia de esta importante institución y la ficha de observación a los niños , luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, para redactar las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron para elaborar la Guía didáctica, que contiene aspectos relacionados con la estimulación oportuna aplicada a los niños y niñas por parte de los señores padres de familia, para ello se utilizó gran variedad de actividades de estimulación oportuna, las mismas que ayudaran a desarrollar las diferentes áreas del conocimiento, como la cognitiva, motriz, afectiva y desarrollo del lenguaje. Esta etapa es importante en el niño, porque le ayuda a crecer y desarrollar en muchos aspectos de su formación integral, es por ello que no se debe descuidar ningún aspecto, porque esto repercutirá negativamente en sus futuros aprendizajes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA MOTRICIDADes_EC
dc.titleLa estimulación oportuna utilizada por los señores padres de familia y su incidencia en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del Centro de Educación inicial Albertina Franco de Leoro en el año lectivo 2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2269 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2269 logo.jpgLogo187.42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons