|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4698
Title: | La estimulación oportuna utilizada por los señores padres de familia y su incidencia en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del Centro de Educación inicial Albertina Franco de Leoro en el año lectivo 2014. Propuesta alternativa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yandún Yalamá, Segundo Vicente |
Authors: | Jiménez Armijos, Beky Guadalupe |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;PADRES DE FAMILIA;DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD |
Issue Date: | 14-Mar-2016 |
metadata.dc.date.created: | 24-Mar-2015 |
Abstract: | La presente investigación se refirió a ¿La estimulación oportuna utilizada por los señores padres de familia, incide en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del centro de educación inicial ¿Albertina Franco de Leoro¿ en el año lectivo 2014. Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el grado de conocimiento de actividades de estimulación oportuna por parte de los Padres de familia. Posteriormente se redactó la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación y quienes se beneficiaran de los resultados de esta importante investigación. Para la elaboración del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, la misma que nos orientó de manera lógica, para ello se ha indagó en libros, revistas, folletos, artículos. Luego se procedió a desarrollar la parte del marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, además se utilizó los métodos, científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, estadístico los mismos que guiaron el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta para los padres de familia de esta importante institución y la ficha de observación a los niños , luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, para redactar las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron para elaborar la Guía didáctica, que contiene aspectos relacionados con la estimulación oportuna aplicada a los niños y niñas por parte de los señores padres de familia, para ello se utilizó gran variedad de actividades de estimulación oportuna, las mismas que ayudaran a desarrollar las diferentes áreas del conocimiento, como la cognitiva, motriz, afectiva y desarrollo del lenguaje. Esta etapa es importante en el niño, porque le ayuda a crecer y desarrollar en muchos aspectos de su formación integral, es por ello que no se debe descuidar ningún aspecto, porque esto repercutirá negativamente en sus futuros aprendizajes. |
Description: | Determinar la importancia de la estimulación oportuna utilizada por los Padres de familia y su incidencia en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del Centro de Educación Inicial “Albertina Franco de Leoro”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4698 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2269 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2269 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2269 logo.jpg | Logo | 187.42 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License