Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/469
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez León, Jorge Iván-
dc.contributor.authorMontalvo Sarzosa, Susana-
dc.contributor.authorMontalvo, José Adán-
dc.date.accessioned2011-04-12T14:00:30Z-
dc.date.available2011-04-12T14:00:30Z-
dc.date.issued2011-04-12T14:00:30Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/469-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo, llegar a develar todos los problemas que se dan a nivel de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el Colegio “Antonio Ante”, mismo que servirá como elemento base para la realización de la propuesta que presento al final de este proyecto de investigación. El primer capítulo presenta los antecedentes del problema institucional y que sirven de referencia para la realización del trabajo con los estudiantes, durante el primer trimestre del año lectivo 2010-2011. El segundo capítulo presenta toda la fundamentación teórica con la cual se manejan los procesos de enseñanza aprendizaje, mismos que tienen mantienen un nivel mediano de calidad educativa, y que no permiten la aplicación consensuada de parámetros metodológicos que permitan un desarrollo integral y significativo de los estudiantes. El tercer capítulo tiene que ver con la metodología que se usa en este proyecto de investigación, los pormenores de la población con la cual se trabajará y el análisis e interpretación de todos los resultados obtenidos de primera mano, como son las encuestas dirigidas a los profesores y estudiantes de la institución con la cual se está realizando este plan de reconocimiento didáctico pedagógico. El cuarto capítulo presenta las conclusiones a las cuales hemos llegado, al final de la interpretación y análisis de los resultados, seguida de las recomendaciones, que pueden ser implementadas para una mejora sustancial del proceso enseñanza aprendizaje. El quinto capítulo, tiene la parte más importante de esta pequeña obra, y engloba toda la propuesta que hacemos desde nuestro campo de la experiencia y la investigación, tanto en centros educativos de la ciudad y la provincia, como también en las documentaciones bibliográficas actualizadas que pudimos acceder a través del internet y centros de investigación especializados. El sexto capítulo abarca las conclusiones y recomendaciones metodológicas finales, que permitirán tener una visión completa del proyecto presentado a los lectores. Termina el presente trabajo con los materiales referenciales, para poder acceder a la investigación extra, por parte de cualquier persona que quiera ahondar en el tema para una comprensión más valedera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO CONDUCTISTAes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPOSTMODERNAes_ES
dc.subjectHEURÍSTICAes_ES
dc.subjectPARADIGMASes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias metodológicas que aplican los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales, en los estudiantes de los novenos años del colegio “Antonio Ante”, durante el primer trimestrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Química y Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 941 TESIS FINAL.pdf1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.