|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4713
Título : | Influencia de la comunicación entre padres de familia e hijos en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del Primer año de Educación Básica de la Escuela Ana Luisa Leoro, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014. |
Director: | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena |
Autor : | Salcedo Suárez, Verónica Elizabeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA;INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN FAMILIAR;PADRES E HIJOS;DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA;EDUCACIÓN BÁSICA;ESCUELA ANA LUISA LEORO;IBARRA |
Fecha de publicación : | 17-mar-2016 |
Fecha de creación : | 18-mar-2015 |
Resumen : | La presente investigación se realizó en la escuela ¿Ana Luisa Leoro¿, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, titulada: ¿Influencia de la de comunicación entre padres de familia e hijos en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del primer año de Educación Básica¿. La institución antes mencionada presenta un gran problema con la comunicación familiar, la cual está influyendo en el estado emocional de los niños/as, para tener una información más acertada se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, se analizó las causas de la ausencia de este dialogo familiar, para tener más claro y entender de mejor forma el problema, se realizó la debida investigación en libros e internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó las debidas encuestas a los estudiantes, maestras y los padres de familia de la escuela ¿Ana Luisa Leoro¿, los cuales brindaron una adecuada información y una debida colaboración. Para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones más concretas y reales. Es así, que se llega a la conclusión que los niños y niñas de los Primeros años de Educación Básica presentan serios problemas de autoestima, debido a que dentro de sus hogares no existe una adecuada comunicación por la carencia de información por parte de sus padres, llegando a la necesidad de dotar de una guía didáctica adecuada con estrategias y técnicas que mejoren la comunicación entre padres e hijos y logre de esta manera fortalecer la autoestima de los niños y niñas motivándolos en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
Descripción : | Determinar la influencia de la comunicación intrafamiliar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del primer año de Educación de la Escuela Ana Luisa Leoro. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4713 |
Ubicación: | FECYT/ 2284 0000015895 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2284 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2284 logo.jpg | Logo | 85.65 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons