Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4713
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorSalcedo Suárez, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-03-17T17:30:11Z-
dc.date.available2016-03-17T17:30:11Z-
dc.date.created2015-03-18-
dc.date.issued2016-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2284es_EC
dc.identifier.other0000015895-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4713-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la comunicación intrafamiliar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del primer año de Educación de la Escuela Ana Luisa Leoro.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la escuela ¿Ana Luisa Leoro¿, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, titulada: ¿Influencia de la de comunicación entre padres de familia e hijos en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del primer año de Educación Básica¿. La institución antes mencionada presenta un gran problema con la comunicación familiar, la cual está influyendo en el estado emocional de los niños/as, para tener una información más acertada se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, se analizó las causas de la ausencia de este dialogo familiar, para tener más claro y entender de mejor forma el problema, se realizó la debida investigación en libros e internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó las debidas encuestas a los estudiantes, maestras y los padres de familia de la escuela ¿Ana Luisa Leoro¿, los cuales brindaron una adecuada información y una debida colaboración. Para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones más concretas y reales. Es así, que se llega a la conclusión que los niños y niñas de los Primeros años de Educación Básica presentan serios problemas de autoestima, debido a que dentro de sus hogares no existe una adecuada comunicación por la carencia de información por parte de sus padres, llegando a la necesidad de dotar de una guía didáctica adecuada con estrategias y técnicas que mejoren la comunicación entre padres e hijos y logre de esta manera fortalecer la autoestima de los niños y niñas motivándolos en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectINFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN FAMILIARes_EC
dc.subjectPADRES E HIJOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA AUTOESTIMAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA ANA LUISA LEOROes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInfluencia de la comunicación entre padres de familia e hijos en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del Primer año de Educación Básica de la Escuela Ana Luisa Leoro, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2284 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2284 logo.jpgLogo85.65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons