Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4714
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana-
dc.contributor.authorSánchez Chafuel, Ana Karen-
dc.date.accessioned2016-03-17T20:02:21Z-
dc.date.available2016-03-17T20:02:21Z-
dc.date.created2015-02-28-
dc.date.issued2016-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2285es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4714-
dc.descriptionDeterminar las estrategias metodológicas para la introducción del idioma inglés en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Imbaya, de la Parroquia Imbaya, Cantón Antonio Ante.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación intentar recopilar y analizar la información sobre las Estrategias Metodológicas, consideradas como herramientas esenciales para la integración del niño/a; consecuentemente permitiéndole desarrollar una convivencia sana y una interacción de comunicación efectiva para enseñar el Idioma Inglés a los párvulos de Nivel Inicial. La finalidad de descubrir y adaptar diferentes formas de enseñar un nuevo idioma a los niños más pequeños; la variedad de actividades permitieron tomar datos verídicos, tanto de maestras, padres de familia y principalmente de los niños. La metodología aplicada en éste trabajo investigativo fue de carácter descriptivo de la problemática en estudio; los respectivos objetivos guiaron al cumplimento de las interrogantes del problema; por otro lado la metodología utilizada ayudó a conocer las opiniones y necesidades de los docentes y padres de familia respecto a sus hijos; una vez analizados los resultados se determinó la forma más factible de enseñar este idioma. Se presenta la información actualizada de distintos autores para fortalecer las categorías del Marco Teórico. Al finalizar la investigación se presenta la guía metodológica con diferentes actividades que ayudarán al desarrollo verbal y lingüístico de los niños, con los materiales apropiados para la edad de ellos, como son láminas, rotuladas, coloridas y didácticas, videos canciones, fichas entre otros, se indican también las formas de aplicación que deben usar los docentes y diferentes recursos que ayudarán al desarrollo intelectual e integral de los niños además de incrementar el vocabulario de los mismos. Los materiales a utilizar son los mismos con los que cuenta en el Centro Infantil, pues los niños y niñas aprenden jugando, de manera que forman un aprendizaje significativo en su memoria, ayudando a cambiar y formar su personalidad, para que puedan poco a poco tener las bases para defenderse en el mundo, resolver sus problemas y darles la mejor solución. Al mismo tiempo, esto será un cambio para mejorar el trabajar desde casa; así esa experiencia cambiará sus vidas durante el crecimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para la introducción al idioma Inglés, en niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Imbaya año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2285 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2285 logo.jpgLogo86 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons