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dc.contributor.advisorTejada Huertas, Luis Alfonso-
dc.contributor.authorGuevara Tituaña, David Edwin-
dc.contributor.authorAyala Erazo, América Yesenia-
dc.date.accessioned2016-03-17T20:24:55Z-
dc.date.available2016-03-17T20:24:55Z-
dc.date.created2015-04-09-
dc.date.issued2016-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2286es_EC
dc.identifier.other0000015913-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4715-
dc.descriptionDiseñar y construir la carrocería de un vehículo tipo arenero.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es diseñar y construir una carrocería tubular para un vehículo tipo arenero, que garantice el soporte y seguridad de los elementos que conforman la misma. La investigación es de carácter tecnológico y bibliográfico, tecnológico por el conocimiento acerca del diseño de carrocerías y bibliográfico porque se hizo una revisión acerca de los fundamentos teóricos para la construcción de estructuras. Los métodos usados fueron diseño y simulación. La carrocería se construyó en base a la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 1323 y el código AISC/ASD para garantizar la seguridad de los ocupantes, se optó por la utilización del programa de diseño mecánico computacional AUTO CAD y el programa de análisis estructural y simulación de cargas e impactos SAP 2000, que permite comprobar y analizar la estructura para que no presente fallas debido a las cargas aplicadas, es importante conocer y tener en mente los métodos de fabricación, a la hora de construir una estructura tubular como esta. El proyecto cuenta con tres partes principales: diseño, cálculos estructurales y construcción. En la parte del diseño, se realizaron varios planos hasta obtener una carrocería original y de buena apariencia, para luego evaluar los perfiles adecuados para la construcción de la carrocería en este caso se utilizó perfiles de sección redonda ASTM A36. En la segunda etapa, los cálculos estructurales se evaluaron con la ayuda del programa SAP 2000 gracias a la facilidad que este nos da al momento de ingresar los datos de las cargas e impactos y la obtención de resultados, como se puede apreciar un factor de seguridad de 1,92. En la tercera etapa, se indicó el procedimiento de construcción de la carrocería con los elementos de seguridad respectivos; sin dejar de lado el proceso de pintura, la colocación del panel de control y las instalaciones eléctricas para un buen funcionamiento y confort adecuado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE CARROCERÍAes_EC
dc.subjectVEHÍCULO TIPO ARENEROes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.subjectINEN 1323es_EC
dc.subjectCÓDIGO AISC/ASDes_EC
dc.titleDiseño y construcción de la carrocería de un vehículo tipo areneroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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