|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4715
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tejada Huertas, Luis Alfonso | - |
dc.contributor.author | Guevara Tituaña, David Edwin | - |
dc.contributor.author | Ayala Erazo, América Yesenia | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T20:24:55Z | - |
dc.date.available | 2016-03-17T20:24:55Z | - |
dc.date.created | 2015-04-09 | - |
dc.date.issued | 2016-03-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2286 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015913 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4715 | - |
dc.description | Diseñar y construir la carrocería de un vehículo tipo arenero. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es diseñar y construir una carrocería tubular para un vehículo tipo arenero, que garantice el soporte y seguridad de los elementos que conforman la misma. La investigación es de carácter tecnológico y bibliográfico, tecnológico por el conocimiento acerca del diseño de carrocerías y bibliográfico porque se hizo una revisión acerca de los fundamentos teóricos para la construcción de estructuras. Los métodos usados fueron diseño y simulación. La carrocería se construyó en base a la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 1323 y el código AISC/ASD para garantizar la seguridad de los ocupantes, se optó por la utilización del programa de diseño mecánico computacional AUTO CAD y el programa de análisis estructural y simulación de cargas e impactos SAP 2000, que permite comprobar y analizar la estructura para que no presente fallas debido a las cargas aplicadas, es importante conocer y tener en mente los métodos de fabricación, a la hora de construir una estructura tubular como esta. El proyecto cuenta con tres partes principales: diseño, cálculos estructurales y construcción. En la parte del diseño, se realizaron varios planos hasta obtener una carrocería original y de buena apariencia, para luego evaluar los perfiles adecuados para la construcción de la carrocería en este caso se utilizó perfiles de sección redonda ASTM A36. En la segunda etapa, los cálculos estructurales se evaluaron con la ayuda del programa SAP 2000 gracias a la facilidad que este nos da al momento de ingresar los datos de las cargas e impactos y la obtención de resultados, como se puede apreciar un factor de seguridad de 1,92. En la tercera etapa, se indicó el procedimiento de construcción de la carrocería con los elementos de seguridad respectivos; sin dejar de lado el proceso de pintura, la colocación del panel de control y las instalaciones eléctricas para un buen funcionamiento y confort adecuado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_EC |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DE CARROCERÍA | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO TIPO ARENERO | es_EC |
dc.subject | OTAVALO | es_EC |
dc.subject | INEN 1323 | es_EC |
dc.subject | CÓDIGO AISC/ASD | es_EC |
dc.title | Diseño y construcción de la carrocería de un vehículo tipo arenero | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2286 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2286 logo.jpg | Logo | 282 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License