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dc.contributor.advisorMena Páez, Edgar Alfredo-
dc.contributor.authorGuatemal Pupiales, Orlando Geovany-
dc.contributor.authorAsipuela Haro, Fredy Vinicio-
dc.date.accessioned2016-03-18T15:46:12Z-
dc.date.available2016-03-18T15:46:12Z-
dc.date.created2015-04-14-
dc.date.issued2016-03-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 2289es_EC
dc.identifier.other0000015916-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4718-
dc.descriptionAdaptación del sistema de combustible GLP al motor Chevrolet Spark, año 2008, para su funcionamiento normal en bi combustible.es_EC
dc.description.abstractLa presente tesis se elaboró con el objetivo primordial de adaptar un sistema de combustible GLP (gas licuado de petróleo), como fuente de energía, a un motor de combustión interna con inyección electrónica multipunto. Para ello, fue necesario primeramente, realizar una investigación bibliográfica sobre los elementos o kits de conversión necesarios, para efectuar la adaptación. Se definió y adquirió el sistema a adaptarse, acorde al motor en el cual se realizó el trabajo. Seguidamente se procedió a la instalación de los diferentes componentes del sistema, que requirió ciertas modificaciones en los sistemas de admisión y de refrigeración del motor original. Se procedió a realizar pruebas de funcionamiento del motor, con el nuevo sistema de combustible, realizando calibraciones de ralentí y mezcla de combustible, en altas y bajas revoluciones, hasta alcanzar un normal funcionamiento del motor. Se realizaron pruebas de intercambio de funcionamiento, en plena marcha de los sistemas de GLP y gasolina. Finalmente, se realizó el análisis de las emisiones, para ver las diferencias fundamentales de los dos sistemas. Los dos sistemas de combustible, tanto a GLP como a gasolina, trabajan independientemente, de acuerdo como el conductor lo requiera, por lo tanto, no es necesario apagar el motor para realizar el cambio de combustible, basta con presionar un selector y el cambio se realiza automáticamente. En esta tesis se muestra con todos los detalles, el antes y después del montaje del sistema y los resultados obtenidos en cuanto a la emisión de gases, a GLP como a gasolina. La utilización de una nueva alternativa de combustible, fue posible gracias a la previa investigación de los temas relacionados y la adaptación de elementos que se pueden adquirir, mediante importación de otros países que permiten utilizar estos tipos de sistemas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSISTEMA DE COMBUSTIBLE GLPes_EC
dc.subjectCHEVROLET SPARKes_EC
dc.titleAdaptación del sistema de combustible G.L.P. al motor Chevrolet Spark, año 2008es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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