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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4718
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mena Páez, Edgar Alfredo | - |
dc.contributor.author | Guatemal Pupiales, Orlando Geovany | - |
dc.contributor.author | Asipuela Haro, Fredy Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-18T15:46:12Z | - |
dc.date.available | 2016-03-18T15:46:12Z | - |
dc.date.created | 2015-04-14 | - |
dc.date.issued | 2016-03-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2289 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015916 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4718 | - |
dc.description | Adaptación del sistema de combustible GLP al motor Chevrolet Spark, año 2008, para su funcionamiento normal en bi combustible. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente tesis se elaboró con el objetivo primordial de adaptar un sistema de combustible GLP (gas licuado de petróleo), como fuente de energía, a un motor de combustión interna con inyección electrónica multipunto. Para ello, fue necesario primeramente, realizar una investigación bibliográfica sobre los elementos o kits de conversión necesarios, para efectuar la adaptación. Se definió y adquirió el sistema a adaptarse, acorde al motor en el cual se realizó el trabajo. Seguidamente se procedió a la instalación de los diferentes componentes del sistema, que requirió ciertas modificaciones en los sistemas de admisión y de refrigeración del motor original. Se procedió a realizar pruebas de funcionamiento del motor, con el nuevo sistema de combustible, realizando calibraciones de ralentí y mezcla de combustible, en altas y bajas revoluciones, hasta alcanzar un normal funcionamiento del motor. Se realizaron pruebas de intercambio de funcionamiento, en plena marcha de los sistemas de GLP y gasolina. Finalmente, se realizó el análisis de las emisiones, para ver las diferencias fundamentales de los dos sistemas. Los dos sistemas de combustible, tanto a GLP como a gasolina, trabajan independientemente, de acuerdo como el conductor lo requiera, por lo tanto, no es necesario apagar el motor para realizar el cambio de combustible, basta con presionar un selector y el cambio se realiza automáticamente. En esta tesis se muestra con todos los detalles, el antes y después del montaje del sistema y los resultados obtenidos en cuanto a la emisión de gases, a GLP como a gasolina. La utilización de una nueva alternativa de combustible, fue posible gracias a la previa investigación de los temas relacionados y la adaptación de elementos que se pueden adquirir, mediante importación de otros países que permiten utilizar estos tipos de sistemas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_EC |
dc.subject | SISTEMA DE COMBUSTIBLE GLP | es_EC |
dc.subject | CHEVROLET SPARK | es_EC |
dc.title | Adaptación del sistema de combustible G.L.P. al motor Chevrolet Spark, año 2008 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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05 FECYT 2289 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
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