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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4718
Title: | Adaptación del sistema de combustible G.L.P. al motor Chevrolet Spark, año 2008 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mena Páez, Edgar Alfredo |
Authors: | Guatemal Pupiales, Orlando Geovany Asipuela Haro, Fredy Vinicio |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE COMBUSTIBLE GLP;CHEVROLET SPARK |
Issue Date: | 18-Mar-2016 |
metadata.dc.date.created: | 14-Apr-2015 |
Abstract: | La presente tesis se elaboró con el objetivo primordial de adaptar un sistema de combustible GLP (gas licuado de petróleo), como fuente de energía, a un motor de combustión interna con inyección electrónica multipunto. Para ello, fue necesario primeramente, realizar una investigación bibliográfica sobre los elementos o kits de conversión necesarios, para efectuar la adaptación. Se definió y adquirió el sistema a adaptarse, acorde al motor en el cual se realizó el trabajo. Seguidamente se procedió a la instalación de los diferentes componentes del sistema, que requirió ciertas modificaciones en los sistemas de admisión y de refrigeración del motor original. Se procedió a realizar pruebas de funcionamiento del motor, con el nuevo sistema de combustible, realizando calibraciones de ralentí y mezcla de combustible, en altas y bajas revoluciones, hasta alcanzar un normal funcionamiento del motor. Se realizaron pruebas de intercambio de funcionamiento, en plena marcha de los sistemas de GLP y gasolina. Finalmente, se realizó el análisis de las emisiones, para ver las diferencias fundamentales de los dos sistemas. Los dos sistemas de combustible, tanto a GLP como a gasolina, trabajan independientemente, de acuerdo como el conductor lo requiera, por lo tanto, no es necesario apagar el motor para realizar el cambio de combustible, basta con presionar un selector y el cambio se realiza automáticamente. En esta tesis se muestra con todos los detalles, el antes y después del montaje del sistema y los resultados obtenidos en cuanto a la emisión de gases, a GLP como a gasolina. La utilización de una nueva alternativa de combustible, fue posible gracias a la previa investigación de los temas relacionados y la adaptación de elementos que se pueden adquirir, mediante importación de otros países que permiten utilizar estos tipos de sistemas. |
Description: | Adaptación del sistema de combustible GLP al motor Chevrolet Spark, año 2008, para su funcionamiento normal en bi combustible. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4718 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2289 0000015916 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mantenimiento Automotriz |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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