Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4721
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia González, Gabriel Álvaro-
dc.contributor.authorFlores Velasco, Carmen Abigail-
dc.date.accessioned2016-03-18T20:22:46Z-
dc.date.available2016-03-18T20:22:46Z-
dc.date.created2015-04-16-
dc.date.issued2016-03-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 2292es_EC
dc.identifier.other0000015941-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4721-
dc.descriptionDeterminar la situación de la oferta y demanda turística de la comunidad de Tangalí, parroquia San José de Quichinche. Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa comunidad de Tangalí es hogar de la etnia kichwa- Otavalo localizada a doce kilómetros vía Selva Alegre, la zona cuenta con variedad de recursos naturales como cascadas, diversidad de flora y fauna, ríos, fuentes de aguas minerales que combinados con costumbres y tradiciones de un pueblo indígena convierten a la comunidad en una zona apta para el desarrollo de actividades turísticas, sin embargo, los productos turísticos que actualmente se oferta son deficientes y no capta la atención de una demanda que cada día es más exigente, la escasa promoción y difusión de los atractivos no permite el auge turístico deseado. Al analizar la problemática fue indispensable concretar iniciativas encaminadas a la investigación como la caracterización del territorio, el análisis de la oferta y demanda, análisis de actividades turísticas e inventario de atractivos. Se determinó la metodología de investigación más apta para la zona de estudio, las entrevistas y encuestas fueron aplicadas a la población y aportaron resultados útiles a la tesina. Una vez desarrollada la investigación, las hipótesis determinaron que la comunidad cuenta con recursos naturales y culturales aptos para el desarrollo de varios tipos de turismo que actualmente se ofertan, se evidencia infraestructura turística y hotelera, la frecuencia de visitantes varía de una a dos veces por mes, los servicios que se oferta requieren mejoras, se debe ejecutar estrategias de promoción. A partir de estos resultados se estructuró la propuesta alternativa, diseño de una página web que diversifique y promocione la oferta turística de Tangalí y de esta manera garantizar la aceptación del visitante, posicionarse en el mercado turístico y convertir a la comunidad en un referente turístico de la sierra norte del Ecuador. La difusión de la propuesta se entabló un conversatorio con los pobladores mismos que estuvieron de acuerdo en su totalidad, evaluaron costos y asignaron los recursos necesarios para poner en marcha esta acción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectOFERTA Y DEMANDA TURÍSTICAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DE TANGALÍes_EC
dc.subjectPARROQUIA SAN JOSÉ DE QUICHINCHEes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleAnálisis de la oferta y demanda turística de la Comunidad de Tangalí, parroquia San José de Quichinche, del cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión y Desarrollo Turísticoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2292 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2292 logo.jpgLogo79.11 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons