|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4727
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Urresta, Jacinto Bolívar | - |
dc.contributor.author | Morejón Proaño, Adriana Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-23T13:41:55Z | - |
dc.date.available | 2016-03-23T13:41:55Z | - |
dc.date.created | 2015-04-06 | - |
dc.date.issued | 2016-03-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2298 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000015874 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4727 | - |
dc.description | Analizar las capacidades coordinativas especiales y su incidencia en la ejecución de fundamentos técnicos del patinaje en línea de las niñas y niños de 8 a 10 años de la provincia de Imbabura en el periodo 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El Trabajo de Grado tuvo como propósito diagnosticar el dominio de conocimientos teóricos-prácticos que poseen los entrenadores sobre capacidades coordinativas especiales y los fundamentos técnicos del patinaje en línea en los niños de 8 a 10 años de edad en la provincia de Imbabura; y a partir de ello se planteó: Determinar el nivel de conocimientos que tienen los entrenadores de patinaje en línea sobre capacidades coordinativas especiales y su incidencia en los fundamentos técnicos, indagar el criterio de padres de familia sobre la práctica y técnica en las escuelas de patinaje, medir las capacidades coordinativas especiales en los niños de 8 a 10 años. El Marco Teórico, permitió sistematizar la información relacionada con las capacidades coordinativas especiales y los test para su valoración, los fundamentos teóricos sobre el patinaje en línea. La investigación bibliográfica y de campo, de tipo exploratoria descriptiva y propositiva se orientó por el diseño no experimental de corte transversal correspondiente a la variante multimétodo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a los entrenadores, los resultados señalan que no dominan conceptos de capacidades coordinativas y no utilizan test para valorar las mismas, los resultados de la encuesta aplicada a padres de familia señalan que los entrenadores no evalúan capacidades coordinativas y señalan la importancia que estas tiene en la técnica del patinaje. Al final su propósito se centró en describir las variables implícitas y analizar su incidencia, para generar una solución viable ¿El desarrollo de las capacidades coordinativas especiales en el patinaje en línea. Propuesta metodológica para niños de 8 a 10 años de edad¿. La misma ha sido socializada y tiene una aceptación favorable por parte de entrenadores, padres de familia y niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES | es_EC |
dc.subject | PATINAJE EN LÍNEA | es_EC |
dc.subject | FUNDAMENTOS TÉCNICOS | es_EC |
dc.title | Las capacidades coordinativas especiales y su incidencia en los fundamentos técnicos del patinaje en línea de las niñas y niños de 8 a 10 años de la provincia de Imbabura en el año 2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2298 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2298 logo.jpg | Logo | 74.44 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License