Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4727
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Jacinto Bolívar-
dc.contributor.authorMorejón Proaño, Adriana Gabriela-
dc.date.accessioned2016-03-23T13:41:55Z-
dc.date.available2016-03-23T13:41:55Z-
dc.date.created2015-04-06-
dc.date.issued2016-03-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 2298es_EC
dc.identifier.other0000015874-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4727-
dc.descriptionAnalizar las capacidades coordinativas especiales y su incidencia en la ejecución de fundamentos técnicos del patinaje en línea de las niñas y niños de 8 a 10 años de la provincia de Imbabura en el periodo 2014.es_EC
dc.description.abstractEl Trabajo de Grado tuvo como propósito diagnosticar el dominio de conocimientos teóricos-prácticos que poseen los entrenadores sobre capacidades coordinativas especiales y los fundamentos técnicos del patinaje en línea en los niños de 8 a 10 años de edad en la provincia de Imbabura; y a partir de ello se planteó: Determinar el nivel de conocimientos que tienen los entrenadores de patinaje en línea sobre capacidades coordinativas especiales y su incidencia en los fundamentos técnicos, indagar el criterio de padres de familia sobre la práctica y técnica en las escuelas de patinaje, medir las capacidades coordinativas especiales en los niños de 8 a 10 años. El Marco Teórico, permitió sistematizar la información relacionada con las capacidades coordinativas especiales y los test para su valoración, los fundamentos teóricos sobre el patinaje en línea. La investigación bibliográfica y de campo, de tipo exploratoria descriptiva y propositiva se orientó por el diseño no experimental de corte transversal correspondiente a la variante multimétodo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a los entrenadores, los resultados señalan que no dominan conceptos de capacidades coordinativas y no utilizan test para valorar las mismas, los resultados de la encuesta aplicada a padres de familia señalan que los entrenadores no evalúan capacidades coordinativas y señalan la importancia que estas tiene en la técnica del patinaje. Al final su propósito se centró en describir las variables implícitas y analizar su incidencia, para generar una solución viable ¿El desarrollo de las capacidades coordinativas especiales en el patinaje en línea. Propuesta metodológica para niños de 8 a 10 años de edad¿. La misma ha sido socializada y tiene una aceptación favorable por parte de entrenadores, padres de familia y niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectCAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALESes_EC
dc.subjectPATINAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOSes_EC
dc.titleLas capacidades coordinativas especiales y su incidencia en los fundamentos técnicos del patinaje en línea de las niñas y niños de 8 a 10 años de la provincia de Imbabura en el año 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2298 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2298 logo.jpgLogo74.44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons