Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4728
Citar este ítem

Título : Análisis de la producción artística, para la innovación del lenguaje visual dentro del diseño gráfico de los niveles superiores de la Universidad Técnica del Norte ciudad de Ibarra durante el año 2013
Director: Almeida Vargas, Carlos Israel
Autor : Rivilla Gortaire, Lizeth Estefanía
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PRODUCCIÓN ARTÍSTICA;LENGUAJE VISUAL;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 23-mar-2016
Fecha de creación : 20-mar-2015
Resumen : En el análisis de la producción artística del lenguaje visual para la innovación de la especialidad de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte durante el periodo 2013, se involucró la participación principal de estudiantes de la especialidad a partir de los cuartos niveles para el proceso de investigación, es por ello que este trabajo consistió principalmente en conocer mediante el análisis las propiedades visuales de la producción artística desde sus tendencias contemporáneas para orientarlos dentro del Diseño Gráfico por medio del análisis y recopilación de información del mismo. Para sustentar la investigación, se aplicó una matriz de análisis, la encuesta y la entrevista como principal instrumento. A partir de esto, se logró orientar dicho análisis a través de la creación de una revista de carácter informativo como producto alternativo que propone dar a conocer a los estudiantes de Diseño Gráfico sobre las propiedades visuales de las tendencias contemporáneas. Los contenidos del trabajo de investigación constan de varios capítulos los cuales definen su importancia desde los objetivos planteados para su realización hasta el producto final como propuesta alternativa, la metodología empleada fue la investigación de campo, la investigación bibliográfica, y el proyecto factible de manera fundamental, pero el principal factor que fortaleció este proyecto fue la construcción de una matriz de análisis para guía de la investigación donde se pudo conocer sobre las propiedades visuales de la producción artística, además se concluyó que el Diseño Gráfico necesita conocer estrategias visuales constantemente para el planteamiento de propuestas visuales nuevas y de esta manera la comunicación de los determinados mensajes sea llamativo al público receptor. Después de todo este proceso y con el respaldo de las conclusiones y recomendaciones, el trabajo de investigación se consolidó con una propuesta editorial comunicativa que informe sobre las diferentes tendencias visuales sustentada del análisis para conocimiento a los estudiantes de la especialidad de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte.
Descripción : Orientar el análisis de la producción artística sobre tendencias visuales contemporáneas para conocimiento dentro de la especialidad de Diseño Gráfico a través de la difusión de información analizada.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4728
Ubicación: FECYT/ 2300
0000015873
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2300 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2300 logo.jpgLogo145.76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons