|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4736
Title: | Las técnicas activas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Academia Militar San diego cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el periodo 2013-2014. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Narváez Garreta, Flor María |
Authors: | Garrido Subía, Mónica Yolanda |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA;INTELIGENCIA NATURALISTA;NIVEL INICIAL;TÉCNICAS ACTIVAS |
Issue Date: | 29-Mar-2016 |
metadata.dc.date.created: | 28-Feb-2015 |
Abstract: | La presente investigación se basó en determinar cómo inciden las técnicas activas en el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Academia Militar ¿San Diego¿ cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2013 ¿ 2014. La investigación permitió analizar la metodología que aplican las docentes del nivel inicial para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños y determinar si se utiliza técnicas activas para acercar al niño a la naturaleza y todo o que ésta conlleva. El trabajo de investigación estuvo justificados por cuanto se evidenció la necesidad, la importancia, la pertinencia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende los docentes que podrán contar con técnicas activas, creativas y motivadoras. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros y sitios de internet que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se expusieron los métodos y las técnicas de investigación, así como la población y la muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de información que fueron un cuestionario de encuesta con preguntas cerradas las cuales permiten un análisis más exacto y un adecuado análisis e interpretación, solo así se pudo comprobar la existencia del problema y se plantearon las recomendaciones para poder trabajarlo. Entre las recomendaciones están la puesta en marcha de una Guía de técnicas activas para desarrollar la inteligencia naturalista en los niños de nivel inicial. La Guía contiene actividades novedosas, creativas y atractivas para que los docentes las pongan en práctica en pos de lograr una educación integral, que es lo que se nota en los impactos expuestos al final. |
Description: | Determinar la incidencia de las técnicas activas, en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2013 – 2014. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4736 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2308 0000016012 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2308 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2308 logo.jpg | Logo | 174.12 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License