Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4736
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Garreta, Flor María-
dc.contributor.authorGarrido Subía, Mónica Yolanda-
dc.date.accessioned2016-03-29T15:39:16Z-
dc.date.available2016-03-29T15:39:16Z-
dc.date.created2015-02-28-
dc.date.issued2016-03-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 2308es_EC
dc.identifier.other0000016012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4736-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las técnicas activas, en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en determinar cómo inciden las técnicas activas en el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Academia Militar ¿San Diego¿ cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2013 ¿ 2014. La investigación permitió analizar la metodología que aplican las docentes del nivel inicial para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños y determinar si se utiliza técnicas activas para acercar al niño a la naturaleza y todo o que ésta conlleva. El trabajo de investigación estuvo justificados por cuanto se evidenció la necesidad, la importancia, la pertinencia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende los docentes que podrán contar con técnicas activas, creativas y motivadoras. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros y sitios de internet que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se expusieron los métodos y las técnicas de investigación, así como la población y la muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de información que fueron un cuestionario de encuesta con preguntas cerradas las cuales permiten un análisis más exacto y un adecuado análisis e interpretación, solo así se pudo comprobar la existencia del problema y se plantearon las recomendaciones para poder trabajarlo. Entre las recomendaciones están la puesta en marcha de una Guía de técnicas activas para desarrollar la inteligencia naturalista en los niños de nivel inicial. La Guía contiene actividades novedosas, creativas y atractivas para que los docentes las pongan en práctica en pos de lograr una educación integral, que es lo que se nota en los impactos expuestos al final.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA NATURALISTAes_EC
dc.subjectNIVEL INICIALes_EC
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_EC
dc.titleLas técnicas activas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Academia Militar San diego cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el periodo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2308 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2308 logo.jpgLogo174.12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons