Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4740
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorNarváez Vallejos, María Luisa-
dc.date.accessioned2016-03-30T13:45:14Z-
dc.date.available2016-03-30T13:45:14Z-
dc.date.created2015-01-30-
dc.date.issued2016-03-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 2312es_EC
dc.identifier.other0000016049-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4740-
dc.descriptionAnalizar la interferencia gramatical del idioma español, a través de la investigación y la modulación del marco teórico, con la finalidad de conocer las verdaderas causas y así establecer una propuesta para corregir dicha problemática, en los estudiantes de los Novenos Años del Colegio Universitario UTN, en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo ayudar al lector a identificar la interferencia gramatical del idioma español en el aprendizaje de la destreza de escribir en inglés como lengua extranjera, en los estudiantes de los novenos años del Colegio Universitario UTN. El enfoque principal será el desarrollo de la destreza de escribir tomando como eje central la competencia gramatical. Así, en este trabajo de grado se presentará una investigación documental-bibliográfica profunda que permitirá modular el marco teórico, seguida de una investigación de campo, que ayudará a identificar cuán informados están docentes y estudiantes acerca de la interferencia lingüística. Los diferentes factores que producen tal interferencia en los estudiantes de los Novenos Años del Colegio Universitario, serán recopilados conjuntamente. Además, se recolectará información sobre cuáles son los recursos didácticos que los docentes aplican en sus lecciones y cátedras. Los diferentes métodos y técnicas se emplearán para la descripción y análisis de los resultados recolectados, permitiendo la elaboración del Proyecto Factible. Seguidamente, se establecerán las conclusiones y recomendaciones, en base a los datos obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Finalmente, se presentará la propuesta, que contendrá varios ejercicios e información necesaria que colaborará a contrarrestar esta problemática. De esta manera, se concluye que una guía didáctica informativa contribuirá significativamente en el desempeño académico de los estudiantes de los novenos años, ya que se constituirá como un recurso importante la labor de los docentes. Los beneficiarios directos serán aquellos docentes y estudiantes que busquen mejorar la calidad de la enseñanza del Idioma Inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZAS-INGLÉSes_EC
dc.subjectINTERFERENCIA GRAMATICALes_EC
dc.subjectDESTREZA DE ESCRIBIR EN INGLÉSes_EC
dc.titleAnálisis de la interferencia gramatical del idioma español en el aprendizaje de la destreza de escribir en inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de los novenos años del Colegio Universitario UTN, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2312 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2312 logo.jpgLogo56.69 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons