|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4741
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Champutiz Ramírez, Wilder Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-30T20:19:59Z | - |
dc.date.available | 2016-03-30T20:19:59Z | - |
dc.date.created | 2015-04-18 | - |
dc.date.issued | 2016-03-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2313 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000016053 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4741 | - |
dc.description | Evaluar las capacidades condicionales básicas, complementarias y su influencia en la enseñanza de los fundamentos técnicos del mini básquet en los niños de los séptimos años de las escuelas “Doménico Leonatti” “Escuela del Futuro” de la ciudad de Otavalo año 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la evaluación de las capacidades condicionales básicas y complementarias y su influencia en la preparación de los fundamentos técnicos del mini básquet en los niños de los séptimos años de las escuelas ¿Doménico Leonatti¿ ¿Escuela del Futuro¿ de la ciudad de Otavalo año 2014-2015.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial evaluar las capacidades condicionales básicas y complementarias, y como incide en la preparación de los principales fundamentos técnicos del mini básquet. Este tema se justifica por las siguientes razones, porque es original y tiene gran utilidad para la formación de los futuros deportistas. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías formuladas, se recabo información en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que guían el proceso de investigación, también se utilizó la técnica de la ficha de observación a los niños de la institución, donde se detectó las fortalezas y debilidades con respecto a la condición física y habilidad deportiva, en este caso los fundamentos del mini básquet, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de los ítems, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen la elaboración de la Guía Didáctica que contiene aspectos relacionados con la preparación en este caso de iniciación deportiva, donde los niños se preparan jugando y desarrollan la parte física y técnica. Al respecto se manifiesta que el mini básquet es un deporte que se le debe enseñar en forma de juego, para iniciar a los niños en actividades deportivas, los prepara para el esfuerzo físico con métodos racionales basados en juegos deportivos que ayuden al mejoramiento de las cualidades físicas a través del juego y por ende que ayude mejorar los fundamentos técnicos, para dejar sentada una buena técnica deportiva. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | MINI BASQUET | es_EC |
dc.subject | CAPACIDADES CONDICIONALES BÁSICAS | es_EC |
dc.subject | FUNDAMENTOS TÉCNICOS | es_EC |
dc.subject | OTAVALO | es_EC |
dc.title | Evaluación de las capacidades condicionales básicas y complementarias y su influencia en la preparación de los fundamentos técnicos del mini básquet en los niños de los séptimos años de las escuelas Doménico Leonatty y Escuela del Futuro de la ciudad de Otavalo año 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2313 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2313 logo.jpg | Logo | 153.28 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License