Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4743
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorAlba Alba, Jeny Margoth-
dc.date.accessioned2016-04-05T16:29:09Z-
dc.date.available2016-04-05T16:29:09Z-
dc.date.created2015-02-09-
dc.date.issued2016-04-05-
dc.identifier.other0000016127-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4743-
dc.descriptionPerfeccionar la aplicación de las Tic en la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales con los niños y niñas de 4° Año de Educación Básica de la UNEIB “29 de Octubre”.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de grado titulado ¿Propuesta de uso de Software Educativo como material didáctico para la enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales con los niños y niñas de cuarto año de educación básica de la UNEIB ¿29 de Octubre¿ de la comunidad San Antonio. Se gesta dentro de la necesidad de conocer la utilidad pedagógica que asignan los docentes al uso de las Tic dentro del aula. Como objetivo, se plantea perfeccionar la aplicación de las Tic en la enseñanza ¿ aprendizaje de las Ciencias Naturales con los niños y niñas de 4° Año de Educación Básica de la UNEIB ¿29 de Octubre¿. La presente investigación fue el resultado de un proceso de indagación: de campo, observaciones asistemáticas, encuestas, recolección de datos y análisis e interpretación de los mismos. Al final se concluyó que, los docentes no utilizan material tecnológico innovador por el desconocimiento que tienen sobre estos materiales. Para lograr el objetivo planteado se elaboró una propuesta denominada ¿La Naturaleza y su Ciencia¿. Su diseño busca que se dinamice los contenidos de los tres primeros bloques curriculares de Ciencias Naturales del cuarto año de Educación General Básica, dirigidos a el sol como fuente de energía , el agua para el consumo humano y el suelo y sus irregularidades, se presentó este Programa Educativo que fue desarrollado en Plataforma Web el mismo que demostró su utilidad para descubrir lo maravilloso de la naturaleza por un medio que no solo va lograr el conocimiento, sino que también va a desarrollar destrezas en el manejo del computador, creando un eje transversal y aportar al desarrollo integral de los niños para lograr un perfil de salida acorde con lo determinado por el Ministerio de Educación. Este recurso didáctico no solo transmite una amplia variedad de contenidos en el aula además facilita al estudiante el entender de una manera más fácil los contenidos del área y acceder a otros por medio del Internet.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_EC
dc.titlePropuesta de uso de software educativo como material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Ciencias Naturales con los niños y niñas de Cuarto de Educación Básica de la UNEIB 29 de octubre de la comunidad San Antonioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias Naturaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2315 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2315 logo.jpgLogo112.97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons