Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4748
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorAtis Chapi, Erika Alexandra-
dc.date.accessioned2016-04-07T20:14:15Z-
dc.date.available2016-04-07T20:14:15Z-
dc.date.created2015-04-21-
dc.date.issued2016-04-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 2318es_EC
dc.identifier.other0000016131-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4748-
dc.descriptionMejorar la comunicación oral en el Idioma Inglés a través de medios audiovisuales en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, del Colegio Nacional “Víctor Manuel Peñaherrera”, en año lectivo 2013- 2014.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Víctor Manuel, Ibarra, Imbabura, en el año lectivo 2013-2014. La investigación fue dirigida principalmente a mejorar la comunicación oral en el Idioma Inglés a través del uso de los medios audiovisuales. En la investigación participaron 72 estudiantes de Primer Año de bachillerato y cinco docentes de Inglés de la institución. Este estudio se justifica porque tiene valor teórico y está basado en referencias bibliográficas y Linkografía que muestran las ventajas que los medios audiovisuales nos ofrecen, así como su puesta en práctica es rentable en la práctica del Idioma Inglés. Este estudio se basa en la teoría del aprendizaje significativo y constructivista, estas teorías afirman que el estudiante es el constructor de su propio conocimiento. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva del inductivo, deductivo, analítico y métodos de síntesis, por otra parte, el método estadístico se utilizó para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. Tras el análisis de los resultados se determina que existe deficiente comunicación oral en Idioma Inglés así como también que los medios de comunicación audiovisual no se utilizan con eficacia en el proceso de aprendizaje para mejorar. Centrándonos en el problema y el propósito de ayudar a los estudiantes antes mencionados, se implementa una guía didáctica la cual se socializó con los profesores y estudiantes de la institución. Se observó que los estudiantes participaron e interactuaron usando su creatividad en cada una de las actividades propuestas para desarrollar las habilidades de speaking, es por esta razón que se recomienda utilizar estos medios de forma práctica con actividades interactivas e innovadoras para motivar a los estudiantes en el aprendizaje y la segunda lengua adquisición y, por supuesto, para mejorar las habilidades comunicativas en inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL VÍCTOR MANUEL PEÑAHERRERAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleMedios audiovisuales para fortalecer la comunicación oral en el idioma inglés, en los estudiantes de los primeros años de Bachillerato del Colegio Nacional Víctor Manuel Peñaherrera, durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2318 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2318 logo.jpgLogo163.1 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons