|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Jaramillo, Hugo René | - |
dc.contributor.author | Ortega Valenzuela, Consuelo Cristina | - |
dc.contributor.author | Posso Chango, Laura Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2011-04-12T15:00:28Z | - |
dc.date.available | 2011-04-12T15:00:28Z | - |
dc.date.issued | 2011-04-12T15:00:28Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/474 | - |
dc.description.abstract | La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de la motricidad fina en los niños/as del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” frente a esta realidad hemos elaborado un manual que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Existe posibilidad en información bibliográfica, recursos humanos materiales, económicos apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Los objetivos planteados fueron desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”. El marco teórico se fundamento en las teorías de aprendizaje de Piaget y Ausubel para ello la metodología de investigación utilizada fue el método científico, inductivo-deductivo analítico-sintético a través de investigación de campo y documental; El análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área motriz y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad fina. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ÁREA PSICOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | ENHEBRAR | es_ES |
dc.subject | GOMETS | es_ES |
dc.subject | LABERINTOS | es_ES |
dc.subject | CENEFAS | es_ES |
dc.subject | FONÉTICA | es_ES |
dc.title | La Motricidad Fina Para Una Adecuada Coordinación Motriz En Los Niños Y Niñas Del Primer Año De Educación Básica Paralelos “A” Y “B” De La Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez De La Torre” De La Parroquia El Sagrario Cantón Ibarra Provincia De Imbabura Durante El Año Lectivo 2009-2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 935 RESUMEN.pdf | 134.82 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 935 ABSTRACT.pdf | 80.99 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 935 TESIS.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.