Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4751
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorÁlvarez Ponce, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2016-04-08T14:54:13Z-
dc.date.available2016-04-08T14:54:13Z-
dc.date.created2015-04-28-
dc.date.issued2016-04-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2325es_EC
dc.identifier.other0000016153-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4751-
dc.descriptionDeterminar las actividades físicas que previenen el sedentarismo en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Urcuquí, de la ciudad de Urcuquí, el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se refirió a las Actividades Físicas para prevenir el sedentarismo en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Urcuquí, de la Ciudad de Urcuquí, el año lectivo 2014 ¿ 2015¿. Propuesta alternativa. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, Identificar el tipo de actividades físicas que practican, en el tiempo libre, para prevenir el sedentarismo, posteriormente se realizó la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración y construcción del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente, es decir a las actividades físicas y sedentarismo, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guían el proceso, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los estudiantes, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta. Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con la actividad física. Los talleres contendrán aspectos relacionados con el tema. En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud como disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general. Indudablemente el ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración en distintos grupos humanos, A la vez las actividades físicas nos ayuda a reducir el índice de sedentarismo en los jóvenes de la unidad educativa Urcuqui.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectSEDENTARISMOes_EC
dc.subjectACTIVIDADES FÍSICASes_EC
dc.titleLas actividades físicas para prevenir el sedentarismo en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Urcuquí, de la ciudad de Urcuquí, el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageUrcuquí. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2325 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2325 logo.jpgLogo289.78 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons