Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4752
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorCampaña Yar, Darwin Alexander-
dc.date.accessioned2016-04-08T15:20:36Z-
dc.date.available2016-04-08T15:20:36Z-
dc.date.created2015-04-16-
dc.date.issued2016-04-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2326es_EC
dc.identifier.other0000016152-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4752-
dc.descriptionPotenciar la aplicación de las herramientas tecnológicas de evaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación en el Primer Año de Bachillerato General Unificado, Colegio Universitario “UTN” año lectivo 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito principal el estudio de herramientas tecnológicas de evaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación en el primer año de bachillerato general unificado, en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2014-2015. En la actualidad los docentes carecen de conocimientos básicos sobre herramientas de evaluación en línea por lo que siguen usando métodos tradicionales como papel y lápiz al momento de evaluar, por tal razón ésta investigación tiene la finalidad de potenciar la aplicación de un herramienta tecnológica de evaluación en el proceso de aprendizaje. Dentro del Marco Teórico se abordaron diferentes fundamentaciones como la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, legal y tecnológica, también se desarrolló temas y subtemas referentes a la investigación de herramientas tecnológicas de evaluación. Dentro de la Metodología se empleó la investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva y tecnológica; los métodos utilizados fueron, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico, también se utilizó como técnica la encuesta a docentes y estudiantes a través de un cuestionario. La información recolectada fue tabulada, analizada e interpretada obteniendo como conclusiones que los docentes nunca han aplicado herramientas tecnológicas al momento de evaluar los conocimientos de los estudiantes, además la mayoría de docentes casi siempre realizan evaluaciones permanentes en la asignatura de Computación lo cual genera una carga operativa al momento de calificar las mismas. Por tal motivo se elaboró una Guía Didáctica sobre Question Writer como herramienta tecnológica de evaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación, cuya herramienta permite retroalimentar los resultados, tanto al docente como al estudiante por medio de la calificación directa de las respuestas no acertadas a través del correo electrónico; ésta guía está escrita en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Este trabajo puede servir como referente para que los docentes puedan innovar la metodología de evaluación a través de la inserción de herramientas tecnológicas al momento de evaluar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleHerramientas tecnológicas de evaluación en el proceso de aprendizaje de la asignatura de computación en el Primer Año de Bachillerato General Unificado, en el colegio Universitario “UTN” año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2326 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2326 LOGO.jpgLogo176.5 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons