Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4756
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorBáez Caicedo, Solange Guadalupe-
dc.contributor.authorIbarra Carvajal, Maritza Valeria-
dc.date.accessioned2016-04-08T17:14:05Z-
dc.date.available2016-04-08T17:14:05Z-
dc.date.created2015-05-05-
dc.date.issued2016-04-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2330es_EC
dc.identifier.other0000015586-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4756-
dc.descriptionDeterminar cómo influyen las multimedias en la enseñanza de la educación sexual en los estudiantes de 5 a 7 años de la Escuela Superior de Niños 28 de Septiembre del año lectivo 2012 - 2013.es_EC
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo principal conocer la influencia de la multimedia en la enseñanza de educación sexual en niños de 5 a 7 años de la escuela fiscal 28 de septiembre del año lectivo 2012-2013¿, así como también la implementación de una guía digital en la cual se use la multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje en temas de educación sexual, la influencia de las estrategias de trabajo en el desarrollo y la participación activa, para así dejar a un lado el modelo tradicional al que están acostumbrados los docentes. Las estrategias metodológicas, forma de enseñanza, relación maestro-alumno, adaptación de programas curriculares, condiciones de infraestructura, son factores predominantes para la implementación de las nuevas tecnologías informáticas para la impartición de conocimientos. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación bibliográfica y de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a los docentes de la institución y las fichas de observación a los estudiantes de los primero segundo y tercero de básica respectivamente; además este proceso se fundamenta en la aplicación de métodos investigativos como: inductivo, deductivo, estadístico. Para el procesamiento de la información tanto de los docentes como de los estudiantes se aplicó técnicas estadísticas de tabulación de datos, representación gráfica; así como la interpretación de resultados. En la investigación, dichos resultados determinaron la importancia de aplicar las nuevas tecnologías para la enseñanza de este tipo de temas como la educación sexual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOSes_EC
dc.subjectESCUELA FISCAL 28 DE SEPTIEMBREes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInfluencia de la multimedia en la enseñanza de Educación sexual en niños de 5 a 7 años de la Escuela Fiscal 28 de Septiembre el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación General Básica Mención Ciencias Naturales.es_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2330 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2330 LOGO.jpgLogo125.28 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons