Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4760
Citar este ítem

Título : Aplicación de la multimedia para mejorar la destreza de lectura en los estudiantes de los Décimos años de la Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014
Director: Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Chalapú Puentestar, Daniela Paulina
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;MULTIMEDIA APRENDIZAJE DE INGLÉS;APLICACIÓN
Fecha de publicación : 11-abr-2016
Fecha de creación : abr-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar qué aplicación de la multimedia mejorará la destreza de lectura, en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014, puesto que la Educación está evolucionando al igual que la sociedad y la tecnología, por lo que, el sistema de la Educación debe ser igualitario generando así un proceso de transformación en el conocimiento. Lo que trata e intenta la presente investigación es contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje, a través del uso de la multimedia la cual se basa en la presentación de palabras y dibujos en forma diferente con la intención de promover el aprendizaje, captar la atención de los estudiantes, evitar el aburrimiento y más bien predisponer al dicente para que el material generado sea atraíble, como ilustraciones dinámicas, animaciones y video que le motivan. El trabajo mantiene su concentración en la destreza de lectura puesto que como se ha vivenciado en nuestro país, hemos perdido esa buena costumbre de leer, y, si se trata de otra lengua como lo es el Inglés, esta tarea se vuelve un tanto más difícil pero no imposible y es así como se ha planteado el tema de la aplicación multimedia para mejorar esta destreza, pues se ha visto como una necesidad y de gran importancia para ser analizada ya que si la intención se basa en el dominio de otra lengua, necesitamos de ayuda para que esta pueda ser adquirida y es aquí donde el docente necesita que los estudiantes tengan un hábito de lectura para que cuando lean haya facilidad de comprensión. Es por eso que centrándose en la aplicación multimedia, los estudiantes conseguirán buenos niveles de comprensión lectora.
Descripción : Diagnosticar qué aplicación de la multimedia mejorará la destreza de lectura, en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra; durante el año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4760
Ubicación: FECYT/ 2333
0000015633
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2333 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2333 LOGO.jpgLogo124.65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons