Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4763
Citar este ítem

Title: Los instrumentos de evaluación de Matemática aplicados en los primeros años de Bachillerato General Unificado de los Colegios Nacional Ibarra, Fiscomisional San Francisco en el periodo académico 2013-2014.- Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Authors: Hernández Espín, Thalía Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICO MATEMÁTICO;MATEMÁTICA APLICADA;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;COLEGIO NACIONAL IBARRA;COLEGIO FISCOMISIONAL SAN FRANCISCO;IBARRA
Issue Date: 11-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 4-May-2015
Abstract: El proceso educativo exige al docente estar informado de todo el progreso que se da en la educación; los instrumentos de evaluación de aprendizajes son poco aplicados por los docentes, quizá por ignorar su manejo o el beneficio que estos tienen al ser aplicados al estudiante. Según la última actualización curricular, es de suma importancia evaluar, por lo que el uso de los instrumentos de evaluación son indispensables al momento de evaluar los aprendizajes, y a su vez los instrumentos de evaluación alternativos son bien vistos y de gran importancia al momento de aplicarlos en el salón de clase, la educación toma la posta y se une al progreso tecnológico innovando con diferentes programas la labor educativa, sobre todo la evaluativa, tomando en cuenta el aspecto pedagógico y didáctico enumeraremos programas que ayudan en el proceso de evaluación de aprendizajes de los estudiantes. El estudiante en estas plataformas no solo es evaluado sino que estas le sirven como medio de estudio y consulta, intercambia información y se mantiene en el uso de la tecnología, conociendo la importancia que esta tiene si se le da un buen uso. Por lo que se le propone al docente aplique en sus clases los instrumentos de evaluación de aprendizajes alternativos para incentivar al estudiante, que cada día está necesitado de nuevo conocimiento al igual que de nuevas técnicas que le permitan hacer del aprendizaje un uso real del constructivismo, mismo que el docente al momento de evaluar podrá corregir y guiar para no perder el objetivo trazado en el curso y en el proceso de educativo.
Description: Determinar qué instrumentos se aplican en la evaluación de la matemática en las instituciones educativas en base a lo previsto en el currículo, en los primeros años de Bachillerato General Unificado de los colegios “Nacional Ibarra”, Fiscomisional “San Francisco”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4763
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2335
0000016197
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Física y Matemática
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2335 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2335 LOGO.jpgLogo144.62 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons