Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4767
Citar este ítem

Title: El estudio de la automatización de niñas de 5º, 6º y 7º año de Educación Básica de la Escuela Ana Luisa Leoro Franco en el año 2010-2011. Propuesta de una guía de ejercicios para trabajar en el aula
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Authors: Amaya Encalada, Paola Maritza
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;AUTOMOTIVACIÓN ESCOLAR;PROPUESTA DE UNA GUIA DE EJERCICIOS
Issue Date: 11-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 30-Apr-2015
Abstract: El trabajo de investigación titulado “ESTUDIO DE LA AUTOMOTIVACIÓN DE LAS NIÑAS DE 5°, 6° Y 7° AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ANA LUISA LEORO FRANCO EN EL AÑO 2010, 2011. PROPUESTA DE UNA GUÍA DE EJERCICIOS PARA TRABAJAR EN EL AULA”. Proyecta ayudar en el desarrollo de los seres humanos que cada día es sometido a más problemas sociales, los que no permiten a todos en especial a los estudiantes de educación básica a preocuparse en prepararse y cumplir objetivos que la postre son para su beneficio. Automotivación es darse las razones, impulso, entusiasmo e interés que induce una acción específica o un determinado comportamiento y poder cumplirlas o desarrollarlas de la mejor manera para el beneficio propio. La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el tomar agua que está motivado por la sed, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivaciones algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo. Considerando que cada ser humano tiene la capacidad o manera diferente de reacciona ante el error o fracaso es muy importante su estudio desde la edad escolar para que desde un inicio puedan mantener siempre presente objetivos que le permitan mantener vivos sus deseos y sientan siempre la satisfacción de cumplir sus metas. El trabajo en el aula es un ambiente muy difícil de controlar no porque los niños no se adapten sino que la causa es que todos tienen diferencias individuales que los hacen un grupo muy diverso con el que se va a trabajar todo un ciclo escolar. La automotivación puede aprovechar al máximo el nivel de adaptación al grupo, la capacidad de implementar objetivos que puedan cumplir los escolares, y el grado de satisfacción que sientan ante la educación. Automotivación es un campo poco explorado por la educación pero sin darse cuenta que es la clave para el desarrollo personal de los seres humanos y que mejor que sea tratado desde tempranas edades, para luego no temer de la capacidad de adaptación y de resolver los problemas o reacción ante los errores. La educación cada día busca estrategias de aprendizaje pero no se incluye a la Automotivación en ellos, con el trabajo de investigación solo buscamos maneras de ayudar a que el ambiente en aula sea de armonía y conseguir un desarrollo académico y personal eficaz
Description: Mejora la automotivación de las estudiantes con técnicas o ejercicios a las estudiantes de 5°, 6° y 7° año de la escuela Ana Luisa Leoro Franco.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4767
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2337
0000016199
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2337 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2337 LOGO.jpgLogo292.48 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons