Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4772
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorGuerrero Teca, Evelin Rocío-
dc.date.accessioned2016-04-12T15:04:54Z-
dc.date.available2016-04-12T15:04:54Z-
dc.date.created2015-04-29-
dc.date.issued2016-04-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2341es_EC
dc.identifier.other0000016210-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4772-
dc.descriptionMejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes que ingresan a la Universidad Técnica del Norte, Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología y su incidencia en el rendimiento académico.es_EC
dc.description.abstractLa investigación está dirigida a docentes y estudiantes que tiene por objeto el estudio de la comprensión lectora en los estudiantes que ingresan a la FECYT y su incidencia en el rendimiento de la Universidad Técnica del Norte de la Ciudad de Ibarra. Esta investigación se basa en fundamentos teóricos, psicológicos, sociológico. Para hacer realidad el trabajo investigativo se puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad Técnica de Norte de la Ciudad de Ibarra. La metodología utilizada es la de una investigación documental, se emplearon métodos estadísticos, inductivo y deductivo, la principal técnica utilizada fue la encuesta que se aplicó a 200 estudiantes de los primeros años de Universidad de la FECYT y los 41 docentes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cuidad de Ibarra. En los últimos años se ha observado una falta de hábitos de lectura por parte de los estudiantes con un marcador desconocido lo que influye negativamente en la formación académica del estudiante, ya que la falta de una comprensión lectora perjudica a los estudiantes provocando un bajo interés en las necesidades de adquirir conocimientos los datos de las encuestas fueron tabulados y analizados ayudando a establecer conclusiones notorias y recomendaciones prácticas y funcionales que se pueden dar a los problemas. La propuesta alternativa está encaminada a elevar el nivel de desarrollo académico, pedagógico, de los estudiantes, convirtiéndose en una herramienta que permite que el rol del maestro cambie al de facilitador y proveedor de mejores recursos, logrando una educación de calidad y calidez. La guía está enfocada en seis talleres, cada una con su respectiva metodología, la que se sugiere utilizarla de acuerdo a la necesidad de la institución donde se pusiera en práctica. Por último se colocan los anexos en donde consta: Árbol de problemas, la matriz categorial, la matriz de coherencia, formato de las encuestas aplicadas a los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectESCUELA DE PEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de la comprensión lectora en los estudiantes que ingresan a la FECYT Escuela de Pedagogía y su incidencia en el rendimiento en el periodo 2011-2012es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2341 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2341 LOGO.jpgLogo127.15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons