Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4774
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorRocha Zhunaula, Adriana Paulina-
dc.contributor.authorGallegos Cabrera, Verónica De Los Ángeles-
dc.date.accessioned2016-04-12T15:39:40Z-
dc.date.available2016-04-12T15:39:40Z-
dc.date.created2012-11-16-
dc.date.issued2016-04-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 1414es_EC
dc.identifier.other0000008127-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4774-
dc.descriptionDeterminar las estrategias lúdicas que utilizan los docentes para el desarrollo de la expresión corporal en los niños/as del Primer Año de Educación General Básica del “Dr. Camilo Gallegos” y del Instituto “Inocencio Jácome” del Cantón Ibarra provincia de Imbabura en el año 2012.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió. Al análisis de estrategias lúdicas para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5-6 años, del instituto ¿Inocencio Jácome¿ de San Antonio de Ibarra y del primer año de Educación General Básica ¿Dr. Camilo Gallegos¿ de la Ciudad de Ibarra¿. En el año 2012¿.- El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen las docentes acerca de las estrategias lúdicas y Analizar el nivel de desarrollo de la expresión corporal, a través de una ficha de observación. Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía especializada, como libros, revistas, periódicos internet, con respecto a las estrategias lúdicas y expresión corporal que ayuda a que exprese sus movimientos corporalmente. Además en el marco teórico se realizó el Posicionamiento Teórico personal es decir identificarse con una teoría del conocimiento. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, exploratoria, descriptiva, propositiva. Con métodos que ayudaron a la construcción del proceso de investigación. Las investigadas fueron las docentes y niños de los diferentes Centros de de Educación. La encuesta y ficha de observación fueron la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La guía didáctica de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de la expresión corporal ayudara mucho a las maestras cuando tengan que impartir sus clases de calidad. Si bien es cierto se puede manifestar que el movimiento es el soporte de las representaciones mentales, la imitación juega un papel esencial. El movimiento no solo es parte del niño sino que es propio de él, el desarrollo de la motricidad es la base para el desarrollo físico, intelectual y emocional, por ello es importante que las maestras propicien la expresión corporal en los niños, que se muevan, conozcan su cuerpo y tengan conciencia del espacio. Jugar con ellos, sobre todo en lugares amplios y seguros, permitirán al niño moverse con autonomía y destreza.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.titleAnálisis de las estrategias lúdicas para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 - 6 años, del Instituto Inocencio Jácome de San Antonio de Ibarra y del primer año de Educación general básica Dr. Camilo Gallegos de la ciudad de Ibarra. En el año 2012. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1414 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 1414 logo.jpgLogo363.97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons