Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4781
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Tirado, Santiago Alfonso-
dc.contributor.authorPazmiño Potosí, Naila Nathali-
dc.date.accessioned2016-04-12T21:15:10Z-
dc.date.available2016-04-12T21:15:10Z-
dc.date.created2015-03-18-
dc.date.issued2016-04-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2348es_EC
dc.identifier.other0000016239-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4781-
dc.descriptionDeterminar la influencia del desarrollo sensorial en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de las escuelas “General Luis Leoro Franco” y “Aida León de Rodríguez Lara”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a: “La Influencia del desarrollo sensorial en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de las escuelas “General Luis Leoro Franco” y “Aída León de Rodríguez Lara”, de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2013-2014. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye el desarrollo sensorial en el aprendizaje de los niños y niñas. Luego se redactó la justificación donde se explicó las razones por que se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de una debida investigación en libros, revistas e internet, que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica que contiene los tipos de investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, también se utilizó el método inductivo, deductivo y analítico los mismos que guiaron el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución, después de haber obtenido los resultados se procedió a representar gráficamente, a analizar e interpretar cada una de las preguntas y luego se redactó las conclusiones y las recomendaciones, las mismas que ayudaron a realizar la Guía metodológica que obtendrá contenidos relacionados con el desarrollo sensorial. La Guía metodológica contendrá aspectos relacionados con el desarrollo sensorial donde los niños a través de los sentidos reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y las percepciones, éstas constituyen los procesos básicos del conocimiento que en un futuro les ayudarán a un desenvolvimiento en todas las áreas de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE COGNITIVOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa influencia del desarrollo sensorial en el aprendizaje cognitivo en niños de 4 a 5 años de las Escuelas General Luis Leoro Franco y Aída León de Rodríguez Lara de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2013-2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2348 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2348 LOGO.jpgLogo248.23 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons