Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4792
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la Empresa INDUPCON, Industria de Prefabricados de Concreto en la Provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: García Alemán, Mauricio Daniel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO EMPRESA;INDUPCON;INDUSTRIA DE PREFABRICADOS DE CONCRETO;IMBABURA
Issue Date: 15-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 5-Feb-2016
Abstract: La presente investigación consiste en la elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INDUPCON industria de prefabricados de concreto, en la provincia de Imbabura. En primer lugar se realizó el diagnostico situacional de la empresa, el cual nos permitió definir la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con la utilización de herramientas de investigación como la entrevista y la observación directa, que puso al descubierto el problema principal de la empresa que es la falta de estrategias de posicionamiento, publicitarias y de promoción. En segundo lugar tenemos la investigación de mercados que determino que existe una demanda insatisfecha de 1.995,201 unidades de adoquín en el peor de los casos, 2.281.149 unidades de adoquín en un escenario medio y 2,567.149 unidades de adoquín en el mejor de los casos, con lo cual el presente proyecto pretende cubrir por lo menos un 15% de esta demanda. La propuesta técnica de la investigación establece la definición de estrategias de posicionamiento aplicables para este caso, que contienen entre ellas el mejoramiento de imagen corporativa, implementar marketing digital, mejorar sistemas de comunicación internos, activaciones de marca, campañas publicitarias y eventos de lanzamiento. Finalmente el análisis de impactos mostro que el proyecto tendrá un impacto positivo.
Description: Realizar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INDUPCON industria de prefabricados de concreto, en la provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4792
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 142
0000019888
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 142 Trabajo grado.pdfTrabajo de Grado2.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 142 logo.jpgLogo125.18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons